Foro Oficial de la Organización


    Presentación de la Carta Magna de la OMA

    Comparte
    avatar
    Ruben I
    Vicesecretario General
    Vicesecretario General

    Cantidad de envíos : 521
    Fecha de inscripción : 04/04/2009
    Edad : 48
    Localización : Reino de Aurea

    Presentación de la Carta Magna de la OMA

    Mensaje por Ruben I el Mar Dic 28, 2010 1:26 am

    Señoras y Señores de la Asamblea General:

    Como Presidente Pro témpore de la Organización de Micronaciones Americanas, hago la presentación ante esta Asamblea y ante el Sr.Secretario General de la OMU de la nueva versión de nuestra Carta Magna, despues de la Reforma realizada en los últimos días. Como lo notarán en su lectura, la propia Carta sanciona que sea presentada con sus modificaciones en esta Honorable Organización.

    Se hace entrega al Señor Secretario General para que obre en archivos.

    El texto es el siguiente:

    Carta de la Organización de Micronaciones Americanas

    Convencidos de que la misión histórica de América es ofrecer al hombre una tierra de libertad y un ámbito favorable para el desarrollo de su personalidad y la realización de sus justas aspiraciones; Conscientes de que esa misión ha inspirado ya numerosas organizaciones a nivel intermicronacional y tratados cuya virtud radica en el anhelo de convivir en paz y de propiciar su mutua comprensión y su respeto por la soberanía de cada uno, se suscribe la siguiente carta:

    1º Art. Esta organización impulsará la paz, la economía y el desarrollo social de cada una de las micronaciones americanas.

    2º Art. La organización reconoce como miembros, las micronaciones digitales y/o híbridas cuya ubicación sea dentro del continente americano.

    3º Art. Para ser miembro pleno de la organización, bastará con expresar su deseo de formar parte de la OMA, además de tener reconocimiento intermicronacionalmente de que la micronación, sea digital o digital con territorios físicos, se encuentra dentro del continente americano.
    El miembro pleno que cesara toda actividad al interior de la Organización por un periodo superior a los 90 días será baneado y, en caso de querer continuar en activo, deberá solicitar nuevamente su inclusión como miembro, quedando a consideración de la Asamblea General su aceptación o rechazo.

    De igual manera, si una micronacion miembro cesara toda actividad a nivel intermicronacional, la Asamblea General debatirá si se le declara extinta. En caso de ser declarada extinta, se retirará su asiento de la OMA y se declararán nulos los tratados diplomáticos firmados con dicha micronación.
    En caso que la micronación se ausentare por más de 90 días pero si anunciase con anterioridad su ausencia, le será justificado para evitar su baneo.
    Por otra parte, los miembros se comprometen a actuar en bloque en caso de agresión por parte de una micronación u organización ajena.

    4º Art. La Organización de Micronaciones Americanas reconocerá y respetará la soberanía plena de cada uno de los territorios de las micronaciones adheridas, junto con los símbolos, que representan la identidad, la historia y la cultura de cada una de las micronaciones.

    5º Art. Cuando una micronación que sea miembro de la OMA, requiera de la ayuda y cooperación por parte de los demás miembros, ya sea con asilo por persecución confirmada, crisis política, económica y social, se le deberá prestar la debida ayuda hasta que se logre restablecer el orden en la micronación.

    6º Art. Por ningún motivo, ningún miembro podrá atentar en ninguna forma en contra de otros miembros de la OMA; esto se puede sancionar de acuerdo con la gravedad de la falta, se podrá sancionar a la micronación infractora desde la amonestación, supresión temporal de voz y voto, hasta la suspensión definitiva de su participación en la Organización. Para determinar dicha sanción será necesario el consenso de los miembros plenos de la OMA.

    7º Art. Las micronaciones americanas consagran en esta Carta la organización intermicronacional que han desarrollado para lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia. Dentro de la Organización de Micronaciones Unidas, la Organización de Micronaciones Americanas constituye un organismo regional.

    8º Art. La estructura jerárquica de la Organización de Micronaciones Americanas, será conformada mediante la Asamblea General, que está conformada por cada uno de los miembros de la OMA. La Asamblea elegirá por votación al Presidente y al Secretario General, siendo el de mayor votación el Presidente y el segundo de mayor votación Secretario General.

    9º Art. El Presidente y el Secretario General de la OMA, serán elegidos para un periodo de un año, sin derecho a ser reelegidos inmediatamente ni ser sucedidos por alguien de su misma micronación. Tienen la representación legal de la Presidencia y Secretaria General y son responsables ante la Asamblea General del cumplimiento adecuado de sus funciones.
    El Presidente, auxiliado por el Secretario General, tendrán la facultad de crear, remover o modificar Secretarías para el cumplimiento de sus funciones y del Plan de Trabajo que presentasen. Por lo tanto, dichas Secretarías tendrán la duración que los sucesivos Presidentes consideren necesaria.

    10º Art. El idioma que rige oficialmente para el diálogo entre los miembros de la Organización, es el español.

    11º Art. La presente Carta entrará en vigor en las micronaciones que la ratifiquen. Regirá indefinidamente, y con las circunstancias requeridas, se podrán hacer reformas mediante una cumbre especial convocada por la Asamblea General para dicho fin.

    12º Art. La copia aceptada por las micronaciones americanas, será registrada en la Secretaría General de la Organización de Micronaciones Unidas, por parte del Presidente de la Organización o en ausencia de este, por el Secretario General.







    Suscrito en Puerto Petrolero, 9 – 10 de Mayo de 2009
    Reforma Legislativa. Organización de Micronaciones Americanas. 27 de diciembre de 2010 [Rúbricas]


    Gracias
    avatar
    Reino de Rotham
    Presidente COIM
    Presidente COIM

    Cantidad de envíos : 2106
    Fecha de inscripción : 18/02/2009
    Edad : 18
    Localización : Reino de Rotham

    Re: Presentación de la Carta Magna de la OMA

    Mensaje por Reino de Rotham el Mar Dic 28, 2010 3:09 pm

    La carta es aceptada, y sera enviada a la Biblioteca de Resoluciones como archivo.
    avatar
    El Pueblo Simariense

    Cantidad de envíos : 756
    Fecha de inscripción : 22/01/2009
    Edad : 37
    Localización : Zaragoza (Reino de España)

    Re: Presentación de la Carta Magna de la OMA

    Mensaje por El Pueblo Simariense el Mar Dic 28, 2010 6:00 pm

    Nuestra enhorabuena por la nueva Constitución.
    avatar
    Luis Felipe Lugo
    Presidente del Consejo de Seguridad
    Presidente del Consejo de Seguridad

    Cantidad de envíos : 1850
    Fecha de inscripción : 15/01/2009
    Edad : 28
    Localización : Bacatá, El Dorado

    Re: Presentación de la Carta Magna de la OMA

    Mensaje por Luis Felipe Lugo el Mar Dic 28, 2010 9:08 pm

    Un gran avance en el ejercicio democrático de la Organización Americana.

    Contenido patrocinado

    Re: Presentación de la Carta Magna de la OMA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Oct 21, 2017 11:20 am