Foro Oficial de la Organización


    Presentación oficial

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Mar Dic 27, 2011 7:14 pm

    Estimados amigos
    Nos presentamos formalmente ante la OMU, aunque muchos ya nos conocen por la correspondencia cibernética. omos la Plataforma por la Reactivación de la R.D. de Cantabria, una plataforma que ya ha dado sus primeros frutos, con la convocatoria de una Asamblea Constituyente que ya ha propuesto un modelo de nueva constitución para nuestra micronación.

    Ante todo, queremos dejar claro nuestra falta de conexión con los anteriores líderes que, haciendo uso de sus ventajas, hicieron de Cantabria lo que quisieron, vapulearon al pueblo y a su texto constitucional, sin ningún tipo de criterio. Estos hechos no quitan el reconocimiento que desde la Plataforma se hace a la figura de Nicolás de Jaumendrauguiera en sus primeros momentos, cuando Cantabria conoció su "época dorada". Del mismo modo, el pueblo no olvida, y pedirá las responsabilidades consiguientes para quienes convirtieron Cantabria en una vergüenza.

    Esperamos que todos aquellos líderes micronacionales con los que tenemos contacto, hayan recibido nuestra nueva misiva electrónica, con el contenido de la propuesta de nuevo texto constitucional.

    Sin nada más, solamente los saludamos y les aseguramos, que seguimos trabajando por la reactivación de nuestra micronación.

    Un saludio
    avatar
    República de Moriel

    Cantidad de envíos : 336
    Fecha de inscripción : 01/09/2009
    Edad : 48
    Localización : puerto rico

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por República de Moriel el Miér Dic 28, 2011 1:20 am

    tengo una duda esta rd cantabria es la misma republica serenisima de cantabria ,pues he leido que la republica serenisima de cantabria esta en mundo digital de micronaciones , o es otra micronacion ,

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 1:49 am

    Estimados todos:

    Con la apreciación de Moriel, hemos quedado anonadados. Hemos observado como se ha constituido desde Marzo de 2011 una micronación que se hace llamar República Serenísima de Cantabria. Realmente, esto es una vergüenza. Dado el carácter familiar tradicional de Cantabria, en ningún momento ninguno de los ciudadanos que conformaban la micronación ha creado tal micronación (hemos llamado a todos los ciudadanos de inmediato). Como pueden comprobar, nosotros controlamos la tradicional cuenta de contacto diplomático de e-mail, la que siempre se ha usado en nuestras comunicaciones.

    Trataremos de ponernos en contactos con esta "micronación" y ver que esta ocurriendo.

    En todo caso, esto no supone un paso atrás en la reactivación de la verdadera República Departamental de Cantabria

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 1:53 am

    Observamos en la web de esta supuesta micronación, que no hay actividad desde verano: cantabriamicronacion .wordpress.com/

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 3:05 am

    Buenos días:
    Buenas tardes:
    Buenas noches:
    Un caso de mera homonimia no debería crear conflictos intermicronacionales.
    Indiquen las pretensiones político demográficas, el modo de ser y no ser micronacional de cada uno, y entonces veremos si realmente existe una yuxtaposición de jurisdicciones.
    En tal caso, me propongo como intérprete mediador.

    Raúl Ceruti
    Primer Objetor de Rosagrís.


    Buenas noches:
    Buenas tardes:
    Buenos días:

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 12:23 pm

    Buenas,

    Entendemos que no debe haber problema alguno. Lo que ocurre es que en la web de esta micronaciópn se hace alusión a nuestra historia, nuestros símbolos, nuestra cultura y hasta se toman los partidos político tradicionales de la R.D. de Cantabria. Evidentemente, si no muestran actividad, la posición de nuestra micronación será no reconoce a dicho estado seguir obrando con normalidad, con el objetivo de la plena reactivación. Si se manifestasen, solucionaríamos, sin duda, el conflicto a través de los mecanismos de la OMU.

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 11:32 pm

    Buenos días:
    Buenas tardes:
    Buenas noches:

    De acuerdo a las declaraciones suminstradas, da la sensación de tratarse más que de un conflicto, de una sucesión, de conversión de una micronación en otra.
    En tal sentido, no he hallado en la Carta de la Organización de las Micronaciones Unidas el régimen aplicable a esta situación dinámica, sin ser en el caso de aplicación el Capítulo X sobre Territorios No Autónomos, en vista de que se trata de un Estado Autónomo seguido por otro Estado Autónomo; ni el procedimiento sobre reclamaciones de tierras del Capítulo XIII, ya que uno de los Estados no se encontraría ya como sujeto reclamante.
    En este sentido, bienvenido el cambio / sucesión / traspaso, en orden al principio de autodeterminación de los pueblos consagrado en el Artículo 8 inciso 2, dentro de los propósitos constitutivos de nuestra Organización.
    Solicito, a fin de mejor comprender la situación presentada, y servir como leading case para la resolución y fijación de posibles respuestas a ella, se ratifique o rectifique esta interpretación.

    Cordialmente,
    Raúl Ceruti
    Primer Objetor de Rosagrís.

    Buenas noches:
    Buenas tardes:
    Buenos días.


    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 11:43 pm

    Estimado Raúl Ceruti:

    Hemos pedido consulta a un miembro de la Asamblea Constituyente, con especialidad en Derecho Internacional, quien señala que de existir una situación de laguna en el derecho internacional positivo, se ha de acudir a los principios generales del derecho internacional, como fuente del DI, o bien a otros criterios, si cupiesen, como la equidad o la analogía.

    Aplicando los Principios Generales de Derecho Internacional, como usted ha señalado, el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos es un derecho reconocido por el mundo macronacional, y elaborado a la categoría de Principio General por la Res. 2625 (XXV) de a AG de la ONU. Ahora bien, en régimen de sucesión de estados, cabe delimitar la línea entre sucesión de iure y usurpación de iure y usurpación de la subjetividad intermicronacional.

    Como prueba, argumentamos que nuestra Asamblea controla la ANREDC, la agencia de noticias, así como el correo tradicionalmente utilizado por el anterior Régimen. Por ello, y cumpliendo con los requisitos del art. 2 del Convenio de Montevideo, ya Principio General de las Naciones Civilizadas, poseemos Gobierno efectivo que garantice nuestra estatalidad, en otras palabras, la continuidad en la administración de cuentas de la micronación es la carga de la prueba que demuestra la ilegalidad de dicha usurpación de personalidad; pues, claro está, el principio de integridad estatal, por analogía y en consonancia con la Carta de la OMU, de integridad micronacional, junto con el control efectivo de los medios tradicionales de comunicación, hacen que nuestra posición, intermicronacionalmente hablando, sea legítima.

    Muchas gracias por su atención

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Miér Dic 28, 2011 11:48 pm

    Como añadidura, el Derecho Internacional reconoce la legitimidad de actuación a los pueblos que se encuentren en situación de dominio racista o de ocupación colonial para autodeterminarse. En el mundo micronacional, hemos aumentado el rango de autodeterminación reconocido, hasta la plena voluntad. Sin embargo, es requisito en sucesión de Estados, que el pueblo a autodeterminarse sea pueblo del Estado.

    Hemos enviado correos electrónicos a nuestros ciudadanos inscritos en el censo hasta el momento, y ninguno ha manifestado que haya creado tal micronación

    Sirva como apunte, muchas gracias

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Sáb Dic 31, 2011 5:44 am

    Buenos días
    Buenas tardes
    Buenas noches:

    Debería cursarse alguna notificación a los representantes legales de la República Serenísima de Cantabria, a fin de que manifiesten su posición al respecto.
    No habría impedimento legal para que dos naciones coincidan improbable y casualmente en su cultura, a pesar de lo cual resulta una rareza que linda con la desesperación del milagro.
    Se trataría de micronaciones paralelas, que en tanto virtuales, podrían convivir si logran diferenciarse aunque sea en forma infinitesimal.
    Atento la complejidad de la materia, una vez lograda la participación de la República Serenísima de Cantabria, podría convocarse un consejo ad hoc para su estudio, con el avenimiento de las partes, por supuesto.
    En tal sentido, sería interesante la intervención de la OMU a través de su Secretaría General.

    Buenas noches
    Buenas tardes
    Buenos días.

    Invitado
    Invitado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Invitado el Mar Ene 03, 2012 11:06 pm

    Buenos días
    Buenas tardes
    Buenas noches:

    A fin de aclarar y pormenorizar el objeto de mi anterior entrada en la que se sugería la participación de la Secretaría General:
    Estimo la sucesión de Estados así como los métodos de solución de conflictos vinculados ya no con la coincidencia en un mismo territorio sino aún más gravemente, en la misma historia, son asuntos que nos conciernen como Organización de Micronaciones, pudiéndose celebrar algún acuerdo a su respecto.

    Buenas noches
    Buenas tardes
    Buenos días:

    Raúl Ceruti
    Primer Objetor de Rosagrís.

    P.D. Desconozco qué día es en Rosagrís. Por lo pronto, feliz nueva circunvalación del globo terrestre a todos los que comparten el calendario gregoriano.

    Contenido patrocinado

    Re: Presentación oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 10:56 pm