Foro Oficial de la Organización


+7
Ed. Alfonso Díez de Keypp
Jack Ackerman
RepúblicaHevadne
Wedrey
Reino de Rotham
Tarbegharak
Petrus Máximus I
11 participantes

    Decreto de Senescalía

    Petrus Máximus I
    Petrus Máximus I


    Cantidad de envíos : 556
    Fecha de inscripción : 12/01/2009
    Localización : Reino de Finismund

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Petrus Máximus I Jue Oct 29, 2009 8:58 pm

    Yo no me hago responsable de la invasión que hizo el señor Blanco en nombre de Destroy, ya que ni la ordené ni asumí el cargo. Yo me hago responsable de mi resolución; en la cual, reconocí la independencia de Asturias Occidental bajo el apoyo del Emperador y ordené la vuelta de las tropas en virtud de esa idependencia.
    Reino de Rotham
    Reino de Rotham


    Masculino Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 18/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Reino de Rotham

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Reino de Rotham Jue Oct 29, 2009 9:04 pm

    Estoy de acuerdo con la Srta. Cabanillas, salvo por la parte de:

    En cuanto a A.O., bueno Destroy debería de compensarles por lo sucedido. No sé como, pero se me ocurre que tal vez las colonias destroyanas, quedaran bajo soberanía de A.O., o en Fideicomiso conjunto entre A.O. y la OMU, siempre y cuando su gobierno se comprometa a crear las condiciones apropiadas para que estas se independizaran al cabo de un plazo determinado. Si este plazo se cumple sin que nadie haya reclamado la independencia de estos territorios, volverían a revertir a la OMU y entonces se estudiaría que hacer con ellas. Es decir algo así como las islas Marshall en el Pacífico, antes de su independencia, que fueron administradas en Fideicomiso entre la ONU y USA.

    Seria mas o menos lo que se hizo con Alemania en el Pacto de Versalles. Creo que una compensacion mas que justa, ademas de retirar las tropas y de ser reconocida, es que Destroy sea juzgado...

    No creo que tengamos el poder de decir: Bueno esta para uno, esto para el otro... y asi desmembrar los territorios de Destroy.
    avatar
    Jack Ackerman


    Cantidad de envíos : 300
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Jack Ackerman Jue Oct 29, 2009 9:06 pm

    Sebastian I escribió:Estoy de acuerdo con la Srta. Cabanillas, salvo por la parte de:

    En cuanto a A.O., bueno Destroy debería de compensarles por lo sucedido. No sé como, pero se me ocurre que tal vez las colonias destroyanas, quedaran bajo soberanía de A.O., o en Fideicomiso conjunto entre A.O. y la OMU, siempre y cuando su gobierno se comprometa a crear las condiciones apropiadas para que estas se independizaran al cabo de un plazo determinado. Si este plazo se cumple sin que nadie haya reclamado la independencia de estos territorios, volverían a revertir a la OMU y entonces se estudiaría que hacer con ellas. Es decir algo así como las islas Marshall en el Pacífico, antes de su independencia, que fueron administradas en Fideicomiso entre la ONU y USA.

    Seria mas o menos lo que se hizo con Alemania en el Pacto de Versalles. Creo que una compensacion mas que justa, ademas de retirar las tropas y de ser reconocida, es que Destroy sea juzgado...

    No creo que tengamos el poder de decir: Bueno esta para uno, esto para el otro... y asi desmembrar los territorios de Destroy.

    Recuerdo que el Tratado de Versalles fue una de las principales causas del ascenso del nazismo en Alemania.


    Última edición por Jack Ackerman el Jue Oct 29, 2009 9:08 pm, editado 1 vez
    Reino de Rotham
    Reino de Rotham


    Masculino Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 18/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Reino de Rotham

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Reino de Rotham Jue Oct 29, 2009 9:08 pm

    A lo que me refiero es que tomar la medida mencionada por el Pueblo Simariense seria similar al pacto ese. Que no debe ser de esa manera.
    El Pueblo Simariense
    El Pueblo Simariense


    Femenino Cantidad de envíos : 756
    Fecha de inscripción : 22/01/2009
    Edad : 43
    Localización : Zaragoza (Reino de España)

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Decreto de Senescalía

    Mensaje por El Pueblo Simariense Jue Oct 29, 2009 9:14 pm

    El problema es que las micronaciones vencedoras no se preocuparon del ascenso del nazismo.
    Nosotros sí lo haríamos. Recuerden a la república de Weimar. No dejaríamos que eso sucediera
    Reino de Rotham
    Reino de Rotham


    Masculino Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 18/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Reino de Rotham

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Reino de Rotham Jue Oct 29, 2009 9:17 pm

    Pero mas alla del orden que asuma dentro de Destroy, que por supuesto va a ser observado...

    Creo que no podemos nosotros desarmar los territorios de Destroy para repartirlos.

    Esta bien el tema de A.O. porque era una micronacion existente en territorios que tomo. Pero los que no son ocupados por otra micronacion, ni fueron usurpados, creo que son legitimos de Destroy. y no deben de repartirse tal cual botin de guerra (aunque no sea exactamente eso, tan solo hice una comparacion)
    El Pueblo Simariense
    El Pueblo Simariense


    Femenino Cantidad de envíos : 756
    Fecha de inscripción : 22/01/2009
    Edad : 43
    Localización : Zaragoza (Reino de España)

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Decreto de Senescalía

    Mensaje por El Pueblo Simariense Jue Oct 29, 2009 9:20 pm

    Ya pero nosotros no planteamos un reparto del botín, porque aquí no hay botín.
    Si no garantizar el desarrollo de un proyecto democrático en Destroy y facilitar el Derecho de Autodeterminación en las colonias destroyanas.
    Reino de Rotham
    Reino de Rotham


    Masculino Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 18/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Reino de Rotham

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Reino de Rotham Jue Oct 29, 2009 9:22 pm

    Ya se que no es un botin, hice una comparacion nomas...

    Me referia a su propuesta de tomar las colonias de Destroy y cedercedas a A.O.

    Creo que en su caso habria que preguntarle a las Colonias que quieren hacer ellos, si quieren ser independientes... o si prefieren ser parte de Destroy.
    El Pueblo Simariense
    El Pueblo Simariense


    Femenino Cantidad de envíos : 756
    Fecha de inscripción : 22/01/2009
    Edad : 43
    Localización : Zaragoza (Reino de España)

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Decreto de Senescalía

    Mensaje por El Pueblo Simariense Jue Oct 29, 2009 9:23 pm

    O no cedersela, ponerlas en Fideicomiso. Además a lo mejor A.O., no estaría interesada, quién sabe. Hasta que no se le proponga... El Derecho de Autodeterminación también implica respetar la decisión de esas colonias, por supuesto, pero ¿quién responde por esos territorios?. ¿A quién le preguntamos?
    Bueno, señores, mañana me espera un duro día de trabajo. Me voy a dormir. Tengo una reunión con el cónsul francés que ya ni me acuerdo como se llama.
    Hasta mañana a todos.
    Un saludo.
    Reino de Rotham
    Reino de Rotham


    Masculino Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 18/02/2009
    Edad : 39
    Localización : Reino de Rotham

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Reino de Rotham Jue Oct 29, 2009 9:26 pm

    hasta mañana, y espero que sea un dia de soluciones, en todos los ambitos.
    avatar
    URSSV


    Masculino Cantidad de envíos : 508
    Fecha de inscripción : 19/06/2009

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por URSSV Jue Oct 29, 2009 11:15 pm

    Pregunto una cosa: ¿El Señor Blanco, según tengo entendido pudo alcanzar el poder en Destroy?, o el gobierno lo titulaba el Sr. Alex Destroy.
    Wedrey
    Wedrey


    Masculino Cantidad de envíos : 534
    Fecha de inscripción : 29/01/2009
    Edad : 43
    Localización : Eléuthia, Gnostopia

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Wedrey Jue Oct 29, 2009 11:36 pm

    URSSV escribió:Pregunto una cosa: ¿El Señor Blanco, según tengo entendido pudo alcanzar el poder en Destroy?, o el gobierno lo titulaba el Sr. Alex Destroy.

    Hasta donde se ha podido esclarecer, el Sr. Blanco usurpó el poder tras el accidente de Alex Destroy I, que había nombrado senescal a Petrus Máximus I.
    avatar
    URSSV


    Masculino Cantidad de envíos : 508
    Fecha de inscripción : 19/06/2009

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por URSSV Jue Oct 29, 2009 11:47 pm

    Recibido, Gracias por la información.
    Petrus Máximus I
    Petrus Máximus I


    Cantidad de envíos : 556
    Fecha de inscripción : 12/01/2009
    Localización : Reino de Finismund

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Petrus Máximus I Vie Oct 30, 2009 5:52 am

    Quiero decir una cosa:

    Estoy de acuerdo en democratizar Destroy, e instaurar un régimen similar a España. Pero no me gustaría abolir la monarquía. Yo ocuparía el cargo monárquico en la figura del senescal hasta que Alex Destroy regresase al micronacionalismo.

    Y tengo tres reformas que voy a realizar (por ahora):

    1º Abolición de la pena de muerte en Destroy.

    2º Convocatoria de elecciones constitutivas a la Cortes de Destroy. Hasta que las cortes de Destroy sean convocadas, el poder legislativo corresponderá a la Asamblea de las Micronaciones Unidas.

    3º Legalizar los partidos políticos que no atenten ni contra los Derechos Humanos o de las Micronaciones ni apoyen la violencia.

    Esta tarde haré una ley al respecto.
    avatar
    Jack Ackerman


    Cantidad de envíos : 300
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Jack Ackerman Vie Oct 30, 2009 7:09 am

    Petrus Máximus I escribió:Quiero decir una cosa:

    Estoy de acuerdo en democratizar Destroy, e instaurar un régimen similar a España. Pero no me gustaría abolir la monarquía. Yo ocuparía el cargo monárquico en la figura del senescal hasta que Alex Destroy regresase al micronacionalismo.

    Y tengo tres reformas que voy a realizar (por ahora):

    1º Abolición de la pena de muerte en Destroy.

    2º Convocatoria de elecciones constitutivas a la Cortes de Destroy. Hasta que las cortes de Destroy sean convocadas, el poder legislativo corresponderá a la Asamblea de las Micronaciones Unidas.

    3º Legalizar los partidos políticos que no atenten ni contra los Derechos Humanos o de las Micronaciones ni apoyen la violencia.

    Esta tarde haré una ley al respecto.

    Creo que la decisión sobre qué tipo de estado democrático desean ser (monarquía parlamentaria, república, cantón...) corresponde a los destroyanos. No obstante, como vamos a realizar todas estas elecciones???
    R. Celta de Asturies Occi
    R. Celta de Asturies Occi


    Femenino Cantidad de envíos : 279
    Fecha de inscripción : 02/09/2009
    Edad : 52
    Localización : Uviéu

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Decreto de Senescalía

    Mensaje por R. Celta de Asturies Occi Vie Oct 30, 2009 8:20 am

    Como Presidenta de la República Celta de Asturies Occidental, tengo que decirles que después de la manera en que se ha resuelto la crisis provocada por la ocupación de nuestro suelo patrio por parte del ejercito del Imperio Destroy, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta organización.
    Queremos agradecer, con toda sinceridad, a todos aquellos que han confiado en nuestro proyecto micronacional y a los que con su gestión, desde lo diplómatico, desde lo real o lo virtual, etc, han hecho posible la liberación de nuestra nación y especialmente a Su Majestad el Rey de Finismund y Senescal de Destroy, Petrus Máximus, que como autoridad destroyana, asumió ayer su responsabilidad y desactivó la crisis en una maniobra magistral, demostrando su valía como micronacionalista; la declaración de la ilegalidad del blog del Imperio Destroy fue vital para considerar el fin de la ocupación.
    Declaro oficialmente que la República Celta de Asturies Occidental ha quedado liberada.
    El ejecutivo astur occidental que ha permanecido reunido en sesión de emergencia durante estos dos días de crisis, ha tomado esta mañana a primera hora las siguientes decisiones que pongo en el conocimiento de todos.
    1. Declarar el fin de la ocupación y considerar a Asturies Occidental liberada
    2. Reconocer la autoría de esta liberación, al Pueblo Astur Occidental, por su valentía y su coraje en la defensa de nuestras tierras.
    3. Reconocer la autoría de la liberación de nuestra nación, igualmente a la Organización de Micronaciones Unidas y a sus micronaciones miembros y mostrar nuestro agradecimiento a la misma y especialmente al Rey Petrus por la forma en que ha gestionado la solución del conflicto desde su cargo de responsabilidad en Destroy.
    4. En señal de agradecimiento, declaramos que desde ahora, el día 29 de octubre, será festivo en nuestro calendario y llevará la denominación Día de las Micronaciones Unidas.
    5. Como medida preventiva se mantiene el estado de emergencia hasta las 12 de esta noche.
    Pasada esta hora, sin haberse producido ningún altercado, este quedara levantado y mañana 31 de octubre, Asturies Occidental volverá a la normalidad.

    Y expuesto esto, queremos también hacer la siguiente reflexión:
    Hemos leido en el foro, que es necesario una reparación por parte de Destroy a nuestra nación por los daños, al menos morales, que el Imperio Destroy nos ha inflingido. Y hemos de decir que estamos totalmente de acuerdo con ello, y que lo interpretaríamos como un acto de justicia.
    Y también se ha planteado la posibilidad de ceder a Asturies Occidental la soberanía de las colonias de Destroy. Agradecemos la oferta, pero nuestro gobierno no tiene intereses coloniales, ni los ha tenido nunca.
    Esperamos y deseamos que estos territorios puedan algún día ejercer su propia autodeterminación, tal y como lo hicimos nosotros y que lo hagan en paz, lo que nosotros no hemos tenido desgraciadamente durante los últimos meses y les apoyaremos y ayudaremos en esta tarea.
    Una paz que nosotros tambien necesitamos para poder desarrollar nuestro proceso de construcción nacional, y esta paz ha de ser duradera y permanente. Para ello es vital que nuestros vecinos nos respeten, nos reconozcan y colaboren con nosotros en el desarrollo del micronacionalismo en este hermoso rincón del Cantábrico. Destroyanos y Astur Occidentales, somo dos pueblos hermanos, y más que vivir esta crisis como una guerra entre dos micronaciones, la hemos vivido como una guera civil entre astures. Creánme cuando les digo que para nosotros ha sido una tragedia este episodio de nuestra historia, mucho más que si esta ocupación hubiera venido de cualquier otra micronación. Nuestros mayores han vuelto a recordar los episodios del 34 y los del 36, y les habíamos prometido que jamás volvería a suceder esto. Después de todo lo que ellos han pasado y sufrido por nosotros, es algo que les debíamos.
    Lamentablemente no hemos podido cumplir nuestra promesa, el Imperio Destroy no nos ha dejado; de manera que tenemos que aportar un nuevo compromiso hacia nuestra sociedad y por eso les hago la siguiente petición:
    Sabiendo que se ha iniciado un proceso de reconstrucción nacional en Destroy, y que este proceso será liderado por su Senescal Petrus Máximus y considerando que el pueblo destroyano es hermano del astur occidental y que como astures que todos somos, todos tenemos la responsabilidad de generar un clima de paz y concordia en nuestra tierra, les solicitamos que a modo de reparación por lo sucedido, nos dejen participar y colaborar con la Senescalía de Destroy y con nuestros hermanos destroyanos, en esta reconstrucción nacional. Creo que es lo más justo; no queremos territorios, ni compensaciones económicas, ni nada parecido; solo les pido que nos permitan participar y colaborar en la creación de un nuevo Destroy y trabajar por la paz y la armonía en estas tierras.
    Muchas gracias de nuevo a todos en nombre de mi gobierno

    Uviéu
    30 de octubre de 2009

    Firmado:
    Sabela Castro de Lera
    presidenta de la República Celta de Asturies Occidental


    Última edición por R. Celta de Asturies Occi el Vie Oct 30, 2009 12:30 pm, editado 1 vez
    Tarbegharak
    Tarbegharak


    Masculino Cantidad de envíos : 658
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Localización : Dzungaria

    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Decreto de Senescalía

    Mensaje por Tarbegharak Vie Oct 30, 2009 10:39 am

    Ya podemos dar por zanjado este tema?

    Contenido patrocinado


    Decreto de Senescalía - Página 2 Empty Re: Decreto de Senescalía

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:49 am