Foro Oficial de la Organización


4 participantes

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    German_I_de_RIA
    German_I_de_RIA


    Masculino Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 09/09/2020
    Edad : 37

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por German_I_de_RIA Jue Ene 26, 2023 12:32 pm

    Antes que nada, es un placer para el Reino Iluminado de Amestris solicitar la afiliacion para volver a ser Miembro Pleno de la OMU luego de casi dos años y varios contratiempos. Sin más dilación, prosigo con la parte protocolar:

    a- Reino Iluminado de Amestris (EN: Enlightened Kingdom of Amestris; EO: Lumigita Regno de Amestris)

    b- Fecha de Fundación: 12 de Octubre de 2019

    c- Pagina web: http://reinoiluminadodeamestris.com/

    d- Mail de contacto: ReinoIluminadodeAmestris@gmail.com

    e- Tipo de Membresia que solicita: Membresía Plena

    f- Representante que firma la petición: Su Majestad, Germán I de Amestris

    g- Mapa detallado de los territorios reclamados.
    El Reino Iluminado de Amestris es a priori una micronacion de tipo Virtual, filosofica y especulativa que no hace ningun tipo de reclamaciones absurdas sobre el territorio de otras naciones o micronaciones.
    No obstante ello, afirma la existencia de algo mas allá de este plano fisico y en tal plano de la realidad, proyecta quasi simbolicamente las tierras a continuación se citan:

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Mapa_r10
    Recordando que las mismas funcionan a los fines de un mejor desarrollo de los diferentes campos del conocimiento y la filosofia.

    Se puede ver más sobre esto en la parte de Cultura dentro de la Página Oficial.

    h- Resumen de la Micronación

    El Reino iluminado de Amestris es una Micronación Soberana e Independiente, organizada como una Monarquia Constitucional desde el 12 de Octubre de 2019, día de la jura de su Majestad y de la puesta en marcha formal del Reino. No obstante, su historia comienzaría mucho antes, tomando como punto de inicio el día 02 de octubre de 2014 con el primer contacto Shaper hacia quien sería el futuro Rey de Amestris. Citando como otro hecho fundacional, el 23 de Septiembre de 2017 con la consolidación del Grupo «ALQuiMia Iluminada» que formaría las bases de lo que a futuro serían los principales representantes del actual gobierno.

    A diferencia de otras micronaciones, el Reino Iluminado de Amestris no se propone hacer absurdas reclamaciones territoriales sobre tierras de las que no tiene ningun tipo de legitimo derecho sino que estima mejor enfocarse en otras cuestiones mas de tipo filosoficas y especulativas. Planteando no solo la existencia de vida mas alla de el planeta tierra sino tambien de una realidad metafisica y de entidades en otros planos de existencia. Entre ellos, los así denomidanos «Shapers».

    En tal sentido, en otro plano, fuera de esta tierra material existen las «tierras de Amestris», del mismo modo que para un cristiano existiria un Eden en un mas alla religioso, para un amestriano existe un Reino en esas tierras metafisicas y es donde se postulan los dominios de este Reino. Amen de otras posesiones de tipo virtual que el Reino o sus ciudadanos puedan aportar.

    Respecto al tema de reclamaciones territoriales, esto es uno de los ejes de la concepción de Amestris, cito:

    El R.I.A. no entablará lazos diplomáticos con aquellas Micronaciones que violacen su propia constitución vigente o la de otra Nación o Micronación. Haciendo constar que obviamente se evaluará cada caso en concreto. Micronaciones con este inconveniente deberán contar con buenos argumentos para la justificación de lo Reclamado. Por otro lado, ya contar con el reconocimiento previo de otras Micronaciones serias, sobretodo si ya tienen tratados con el R.I.A., sumarán a la hora de tal evaluación.
    Actualmente se llevan realizados tres (03) censos "Censo 2020", "2021" y "2022", dando como resultado que el R.I.A. posee los siguientes habitantes:

    Ciudadanos Amestrianos: 57 (discriminados entre: 36 con Ciudadanía Plena y 21 con Ciudadanía Estandar)
    Invitados del Reino: 69
    Dando como población total la suma de: 126 habitantes

    Lo que representa un aumento de 13 ciudadanos amestrianos y de 39 invitados al Reino desde el Primer Censo expuesto a la OMU en 2020.
    El Idioma Oficial del Reino es el Esperanto y los Co-Oficiales son el Español y el Ingles.

    Si bien la pandemia hizo cesar la activadad en las redes y evitó que en general haya una actividad mayor, el proyecto se encuentra mucho más consolidado. Y se fue trabajando principalmente desde adentro para el progreso del mismo con algunos cambios de autoridades entre 2021 y 2022. La baja de un tratado en 2021 y la restructuración de la pagina que esta aún optimizandose (esta caida la seccion Noticias y la Tienda virtual, en proceso de arreglo) pero que se encuentra actualizada en cuanto a datos e información como los Censos ya mencionados y demas temas.

    Saludos Cordiales y Fraternales.

    Su Majestad, el Rey Germán I de Amestris
    Reino Iluminado de Amestris
    Reino de Helitania
    Reino de Helitania
    Miembro
    Miembro


    Masculino Cantidad de envíos : 340
    Fecha de inscripción : 11/07/2018
    Edad : 29

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por Reino de Helitania Vie Ene 27, 2023 10:03 pm

    Sean bienvenidos al foro de la OMU. Agradecemos su intención de formar parte de esta comunidad.

    Quisiéramos saber si tienen alguna página web en la que publiquen la actualidad sobre su micronación. En el sitio web que han indicado, la noticia más actual es del año 2020.

    Un saludo.
    German_I_de_RIA
    German_I_de_RIA


    Masculino Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 09/09/2020
    Edad : 37

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por German_I_de_RIA Sáb Ene 28, 2023 11:57 am

    Gracias por la respuesta y la inquietud.

    El sitio Web es el referido: www.reinoiluminadodeamestris.com

    Lamentablemente, tuvimos un problema con el Hosting y se perdió el viejo sitio, quizás alguno lo recuerde de aquellas épocas. En estos días volvimos a levantar toda la web y lamentablemente se han perdido muchas cosas. La sección de noticias, de hecho, logró ser restaurada hace 2 días. Y efectivamente, no mandamos la solicitud hasta no tener el tema web resuelto y la sección noticias también de alta, ya que medirían la actividad en referencia a eso también.

    Pero como bien se mencionó antes, la sección entradas que se muestra actualmente responde a la de un Back-up del Año 2020 cuando éramos aún miembros de la OMU. Por eso el resto de la información actualizada se fue cargando a mano y se encuentra así en las diferentes secciones.

    Se seguirá trabajando para restaurar lo perdido y las comunicaciones (entradas) que hubieron entre ese momento y el presente, que adelanto fueron unas 3 o 4 al año. Sin dudas fue un periodo de pronunciada inactividad externa y más centrado en ciertos temas internos entre todos los miembros responsables de conducier el proyecto que, como todos, sufrieron principalmente por las secuelas de la pandemia (en cuanto a lo personal y laboral mayormente).

    Aun así, conozco el protocolo, si es necesario que se genere un post con fecha actual y esperar el tiempo desde ese post o desde esta solicitud, así se hará, lo haremos.

    Teniendo en cuenta la situación particular post pandemia, de perdida de datos en el Hosting, de rearmado de la página web y, sobre todo, a nuestra condición de ex-miembros plenos, apelábamos quizás a alguna contemplación, al menos respecto a los plazos de espera. Pero de no ser así, nos atendremos al protocolo.

    Quedamos a la espera de cualquier otra consulta y/o a que se traslade la solicitud para la revisión del Consejo de Seguridad.

    Saludos Cordiales y Fraternales.

    Su Majestad, el Rey Germán I de Amestris
    Reino Iluminado de Amestris
    avatar
    La R.E.M.L. de Ra


    Masculino Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2023
    Edad : 35

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por La R.E.M.L. de Ra Lun Ene 30, 2023 4:56 am

    Hola, encantado de saludar y conocer vuestro Estado Su Majestad, el Rey Germán I del Reino Iluminado de Amestris.

    Me ha dado por curiosear en vuestra web, y tras leer vuestro Post en esta parte:

    "A diferencia de otras micronaciones, el Reino Iluminado de Amestris no se propone hacer absurdas reclamaciones territoriales sobre tierras de las que no tiene ningun tipo de legitimo derecho sino que estima mejor enfocarse en otras cuestiones mas de tipo filosoficas y especulativas. Planteando no solo la existencia de vida mas alla de el planeta tierra sino tambien de una realidad metafisica y de entidades en otros planos de existencia. Entre ellos, los así denomidanos «Shapers»."

    Y al leer vuestra constitución, veo que hay una disonancia entre lo explicado aquí, y la constitución del Estado en los artículos 9 a 11 y posiblemente otros, donde se habla de cómo gestionar el territorio, aranceles, aduanas, etc... Si no reclamáis territorio físico, ¿Cómo regulas el comercio? ¿Qué aduanas son las encargadas de regular el qué? ¿si no hay territorio cómo puede haber aduanas y aranceles?

    En otro orden de cosas, ¿Qué son los Shappers? ¿Cómo son? ¿Hay varias razas diferentes y Shapper es una palabra para englobar a diferentes entidades o sólo engloba a un tipo particular? ¿Cualquiera puede comunicarse con un Shapper? y sin ánimo de ofender, si no de tratar de comprender ¿Shapper es otra forma de denominar a un arconte?

    Simplemente esas dudas que nos han surgido, es la primera vez que escuchamos el término shapper. La de cosas que se aprende en este foro.

    Un cordial saludo.
    Ra: Amón-de-la-REML Jefe del Estado La República Errante menda Lerenda de Ra.
    El Dorado
    El Dorado
    Secretario General
    Secretario General


    Masculino Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 01/04/2020
    Edad : 32

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por El Dorado Lun Ene 30, 2023 11:31 pm

    Cordial saludo,

    Le confirmo que su solicitud de readmisión será enviada al Consejo de Seguridad.


    Katherine Souza
    Secretaria General
    German_I_de_RIA
    German_I_de_RIA


    Masculino Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 09/09/2020
    Edad : 37

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por German_I_de_RIA Miér Feb 01, 2023 12:21 am

    Antes que nada Muchas Gracias, Sra. Secretario General por la rapidez en la contestación y por darle prosecución al trámite.

    Respecto a lo que Su Excelencia Amón-de-la-REML, Jefe del Estado La República Errante menda Lerenda de Ra observó de lo publicado en la solicitud y en nuestro sitio web, gustosos responderemos sus consultas:

    "A diferencia de otras micronaciones, el Reino Iluminado de Amestris no se propone hacer absurdas reclamaciones territoriales sobre tierras de las que no tiene ningún tipo de legitimo derecho sino que estima mejor enfocarse en otras cuestiones mas de tipo filosóficas y especulativas. Planteando no solo la existencia de vida mas allá de el planeta tierra sino también de una realidad metafísica y de entidades en otros planos de existencia. Entre ellos, los así denominados «Shapers»."

    Y al leer vuestra constitución, veo que hay una disonancia entre lo explicado aquí, y la constitución del Estado en los artículos 9 a 11 y posiblemente otros, donde se habla de cómo gestionar el territorio, aranceles, aduanas, etc... Si no reclamáis territorio físico, ¿Cómo regulas el comercio? ¿Qué aduanas son las encargadas de regular el qué? ¿si no hay territorio cómo puede haber aduanas y aranceles?

    Bien, en relación a este punto no hay contradicción alguna. Nobleza obliga, la constitución Original se armó hace más de 4 años y en tal momento se plasmó idealmente para que pueda ser útil y regular cualquier vicisitud que un territorio "Físico" tuviese, de hecho se basó en constituciones reales de Estados actuales. Sin embargo, si puede haber comercio y producción de bienes por parte de los representantes del Reino o de cualquier ciudadano en particular con otros ciudadanos o con otras naciones o micronaciones. Ejemplo: Tenemos Banderines y Tazas. Una venta de cualquier tipo debe ser ejercida desde el Estado o tributada a este de realizarse "fuera de él" (otras micronaciones, estados o particulares fuera del Reino) sin que esto involucre que se venda en un espacio físico ya que, de hecho, la tienda virtual no es un espacio Físico).

    Espero que esto aclare un poco más el panorama sobre este menester.


    En otro orden de cosas, ¿Qué son los Shapers? ¿Cómo son? ¿Hay varias razas diferentes y Shaper es una palabra para englobar a diferentes entidades o sólo engloba a un tipo particular? ¿Cualquiera puede comunicarse con un Shaper? y sin ánimo de ofender, si no de tratar de comprender ¿Shaper es otra forma de denominar a un arconte?

    No debe disculparse por algo natural como es querer saber más o comprender y menos aún si nunca hubo intención de ofender.

    Esto es más "simple" de lo que parece, la palabra "Shaper" fue la elegida para plasmar un concepto, un símbolo que muchos verían como "entes superiores más evolucionados moral y espiritualmente y con capacidades fuera de las imaginables".... algunos los llamarían dioses, otros ángeles, otros Budas en el más allá... algunos "fanáticos religiosos" los llamarían demonios por sentirlos opuestos a sus creencias... en fin... Cada persona los puede interpretar a su gusto, si bien tenemos una serie de postulados filosóficos sobre ellos, su "existencia", dotes y funciones.

    Los Shapers, a nuestra concepción, son seres inmateriales (al menos en este plano), compuestos por energía (solemos llamarla "energía exótica" (XM) para poder separar el termino de la concepción más terrenal del mismo). A priori, desconocemos a ciencia cierta de Razas o Jerarquías de la existencia de algún tipo de seres físicos más allá de la tierra (o de este plano), y la verdad no es importante en si eso para nosotros, sino la función que cumplirían ellos en el plano de la Realidad Material (y otros planos).
    Como ya se dijo, es más bien un concepto amplio y como cualquier "símbolo" susceptible de interpretaciones.

    Respecto a la comunicación, no hay una única vía directa, así como los que practican Reiki buscan abrir "canales energéticos" y comunicarse con los "guías", otras personas pueden orar en nombre de dios o Jesús y conectar con "algo superior" y recibir guía espiritual... No podría darles una única vía para llegar a ellos o para "comunicarse". Lo que si les recuerdo, es que hablamos de toda esta cuestión en un sentido Esotérico y figurado, no tan físico o literal.

    Del mismo modo, sucedía que los alquimistas no eral literales al hablar de convertir "Plomo" en "Oro" o al hablar de reacciones alquímicas, trasmutaciones, etc. Esas cosas eran analogías sobre temas esotéricos y que buscaban encubrir ciertos conocimientos del ojo no iniciado, tales como la "transmutación del alma", etc.

    Bueno, en el Reino tratamos sobre estas cosas, por lo que espero ahora comprendas a que nos referimos y ya entenderás porque a priori no es necesario poseer tierras en el plano Físico.

    Por último, quizás encuentren alguna contradicción más lógica aún en uno de los órganos estatales de nombre: "Triunvirato de la Fe Iluminada". Todo lo referente a esto, y alguna que otra cosa más, fue intencional y originalmente agregado como sátira de la "Santa Inquisición" y otros tribunales fanáticos de corte religioso. Pero demás conocimientos e interpretaciones más profundas están reservados para los Miembros de la Orden de Caballería en donde los interesados pueden postular o ser invitados e iniciarse en estos y más misterios.


    Espero de corazón que esto haya aclarado alguna de sus dudas y sientanse libres de consultar lo que gusten y se les informará lo pertinente.

    Saludos Cordiales y Fraternales.

    Su Majestad, el Rey Germán I de Amestris
    Reino Iluminado de Amestris
    avatar
    La R.E.M.L. de Ra


    Masculino Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 18/01/2023
    Edad : 35

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por La R.E.M.L. de Ra Jue Feb 02, 2023 4:38 am

    Pues muchas gracias por las respuesta Rey Germán I del Reino Iluminado de Amestris

    Espero que tengáis mucho éxito en vuestra aceptación.

    Un cordial saludo.

    Ra: Amón-de-la-REML
    Jefe del Estado La República Errante Menda Lerenda de Ra
    El Dorado
    El Dorado
    Secretario General
    Secretario General


    Masculino Cantidad de envíos : 230
    Fecha de inscripción : 01/04/2020
    Edad : 32

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por El Dorado Vie Feb 10, 2023 2:29 pm

    Respetado Germán I de Amestris.

    El Consejo de Seguridad rechaza su solicitud de ingreso y deberá volverla a presentar en 3 meses, siempre y cuando persista su actividad y presencia micronacional, como bien ha indicado que está realizando un proceso de consolidación.


    Atentamente,


    Katherine Souza
    Secretaria General
    German_I_de_RIA
    German_I_de_RIA


    Masculino Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 09/09/2020
    Edad : 37

    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por German_I_de_RIA Sáb Feb 11, 2023 12:27 pm

    De nuestra mayor consideración se recibe la decisión del Consejo de Seguridad.

    Así las cosas, se deja constancia que se logró recuperar la mayoría de las noticias y secciones de la página web que tras la caída del hosting se habían perdido. En paralelo, se activaron las Redes Sociales: "Twitter" e "Instagram", quedando esta última para plasmar tratados y la primera para comunicaciones oficiales y noticias del Reino (junto a la Sección Noticias de la Página Oficial).

    Por otro lado, como ex miembro de la OMU y conocedores de su Carta Magna nos es propio Observar y hacer observar:

    Reino Iluminado de Amestris escribió: El Articulo 11 Inciso 2 clausula "c" de la Carta Magna de las Micronaciones Unidas, respecto a los MIEMBROS y como requisito de ingreso, reza: "Haber cumplido tres meses reales de existencia, verificables a través de pruebas fehacientes accesibles desde una página web o Blog."

    Interpretamos que el no tener actividad comprobada en los últimos 3 meses (que no es nuestro caso) puede aplicar para una micronación ingresante de la que no se pueda constatar su fecha de fundación pero ese no sería nuestro caso. Como verán fuimos miembros plenos y estuvimos más de un año, creo que consta nuestra existencia real de mucho más de 3 meses. (En nuestra página web invitamos a todos los miembros a constatarlo).

    Desconocemos las razones por las que el Consejo de Seguridad le niega el reingreso a un ex-miembro con más de 3 años de existencia y un proyecto serio que actualmente se encuentra activo.

    Pudimos observar a través del Foro que el Consejo de Seguridad estaría compuesto por estas tres micronaciones:
    1. ESTADO SOCIAL DE EL DORADO
    2. REINO DE HELITANIA
    3. PRINCIPADO DE VALUMAR

    Respecto a "EL DORADO" tenemos un "Pacto de Paz, Amistad, Alianza y Reconocimiento Mutuo" desde el 17 de septiembre de 2020.
    Respecto al segundo desde 2019/2020 nunca respondió un mensaje nuestro (ni esta obligado a hacerlo) votando reiteradas veces en nuestra contra sin mucha consistencia pero en legitimo derecho como ahora.
    y Respecto al Principado de Valumar no hemos tenido el gusto de dialogar o coincidir, seguramente ya habrá ocasión.

    Con todo esto que se planteó no se busca agredir a ningún representante o micronación, sino mantener la conducta que el R.I.A. sostuvo siempre, hacer observar la legalidad en los actos administrativos afecten o no a nuestros intereses.

    Por lo que solicito a la Sra. Secretario General, tenga a bien solicitar al Consejo de Seguridad se aclaren estos puntos de mención y se den los fundamentos para tal resolución que, a nuestro entender, no es acorde a lo plasmado en la Carta Magna que nos rige. En concordancia con lo desarrollado y atento a lo sucedido, se traslade este asunto, en caso de corresponder, al Pleno de la Asamblea General y/o a la Corte Intermicronacional de Justicia (Art. 55).

    No obstante lo dicho, y luego de que se informen los argumentos y motivos puntuales, reales y legales por lo que se rechazó nuestra solicitud, se respetará la decisión que se adopte y el Reino Iluminado de Amestris volverá a presentarse en la correspondiente fecha (3 meses tras su solicitud). Continuando su actividad Micronacional de manera bilateral con nuestros aliados y cualquier Micronación seria que quiera contactarnos, de forma humilde y silenciosa como en estos años de "Introspección Micronacional", demostrando que la grandeza se consigue con el trabajo, el bien actuar y la calidad de sus integrantes.

    Por último, y a título personal, permítame aclarar una expresión que quizás pudo mal interpretarse:
    Katherine Souza escribió:"...como bien ha indicado que está realizando un proceso de consolidación."
    Cuando hablé de consolidación, me refería a que tras la caída del Hosting (y la perdida de información) debíamos consolidar la infraestructura nuevamente... Y eso hicimos, reactivamos la página web Oficial y nuestras redes. Por lo que aprovecho la ocasión para hacerle saber muy gentilmente que, a nuestro entender, ya tenemos un proyecto más que consolidado, que podrá gustar más o menos, pero Serio y Consolidado. Pero más importante aún, más allá de eso, siempre Coherente con su idiosincrasia, con una buena fe, ideas claras y gente trabajando en él.

    Saludos Cordiales y Fraternales.
    Su Majestad, el Rey Germán I de Amestris
    Reino Iluminado de Amestris

    Contenido patrocinado


    Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris Empty Re: Solicitud de Re-Ingreso como Miembro Pleno del Reino Iluminado de Amestris

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:55 am