Foro Oficial de la Organización


3 participantes

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Troncopañya
    Troncopañya


    Otro/prefiero no decirlo Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 07/09/2021
    Edad : 23

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Troncopañya Mar Jul 26, 2022 11:21 pm

    Estimados Srs.:

    Nos dirigimos a Vds. en respuesta al trámite <https://omu-foro.forosactivos.net/t2145-solicitud-de-membresia-plena-del-reino-federal-de-troncopanya>. Al haberse cerrado el tema nos ha sido imposible responder a él, y por no tener 15 mensajes publicados no tenemos disponible la opción de enviar mensajes privados a los miembros.

    Se nos denegara la solicitud, como don Guillermo, el Sr. secretario general, expresara: «Les comunico que el Consejo de Seguridad ha resuelto no admitir la candidatura del Reino Federal de Troncopañya, debido a que presentan largos periodos de inactividad que dificultan su permanencia activa en nuestra comunidad. Tendrían que ofrecer garantías de continuidad en su próxima solicitud.».

    El Reino Federal de Troncopañya jamás ha tenido ningún período de inactividad. Quisiéramos saber a qué se refiere exactamente su Sría. con ello. Troncopañya es y ha sido siempre un estado modelo en la diplomacia micronacional, con el sistema jurídico y cuerpo legislativo más amplio de nuestra comunidad. Hemos sido, junto con otras grandes micronaciones, una pieza importante de la lucha intermicronacional contra el simulacionismo, promoviendo legislación contra esta práctica que ha servido de inspiración a otras micronaciones en su regulación interna de este fenómeno. Llevamos cuatro años en la Unión Micronacional de Radiodifusión a través de nuestro organismo público la Corporació Troncopañyola de Mitjans de Comunicació (CTMC), desde donde promovimos, junto con los miembros activos del momento, la migración del foro al actual, de la que el representante de nuestra CTMC ha sido secretario del Alto Comisionado, el primer año; secretario de Medios Asociados, el segundo; y actualmente, el tercero de este foro, ha sido elegido como secretario general de la UMR para el período 2022-2023.

    Consideramos que no hay motivo alguno para considerar una potencial inactividad, puesto que nuestro pasado refleja una más que activa implicación en nuestra nación, que actores micronacionales como la República de Rino Island, la República Pelotuciana, los Estados Unidos Socialistas de Pérsico, entre otros muchos, pueden corroborar con toda fe.

    Es nuestra intención formar parte plena de esta organización que consideramos muy positiva para la comunidad micronacional. Les pedimos que comprendan nuestra sorpresa ante la afirmación de nuestra actividad intermitente, que no es correcta.

    Estamos, estaremos y hemos estado más que dispuestos a resolver cualesquier dudas que puedan suscitarse sobre nuestra federación con todo lujo de detalles, pero agradeceremos que aunque se nos denegare por cualquier causa la entrada en esta organización, esto fuere por motivos ciertos y con pleno reconocimeinto y respeto hacia el estado de nuestro pueblo por el que con tanto esfuerzo trabajan sus ciudadanos más implicados.

    Esperando haber podido hacer el correcto incapié en aquello que pudiera haber suscitado duda alguna, quedo plenamente atento a su respuesta y abro a la Secretaría General de esta organización un canal directo con S. Exma. M. el rey D. Jordi de Troncopañya si creyere conveniente conversar con él, mediente nuestro correo electrónico unificado: <troncopanya.gov@hotmail.com>.

    Muy atenta y cordialmente,

    D. Joan Capdevila i Gomis
    Oficial de la Capitanía de Asuntos Exteriores del Gobierno de Troncopañya
    Imperio de Athérenon
    Imperio de Athérenon


    Masculino Cantidad de envíos : 237
    Fecha de inscripción : 29/07/2018
    Edad : 26
    Localización : Atherium, Sacro Imperio de Athérenon

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Imperio de Athérenon Miér Jul 27, 2022 10:09 am

    Estimado D. Joan Capdevila i Gomis,

    El Consejo de Seguridad determinó la no admisión del Reino Federal de Troncopañya por diversas razones. Una de ellas, la inconsistencia que presenta su micronación en el tiempo.

    No se alarmen, somos conscientes de que su proyecto es serio y tienen un compromiso y una antigüedad micronacional. Sin embargo, queremos mantener el mayor de los estándares en esta organización en cuanto a los miembros que la integran.

    Desde el SIATH les preguntamos acerca de su proyecto micronacional debido a que en su página oficial no encontramos la suficiente información y ustedes nos volvieron a remitir a la misma. El Consejo de Seguridad se toma muy en serio su trabajo y analiza diversas cuestiones antes de emitir el veredicto final a favor o en contra de la admisión de una micronación.

    Esperamos, no entiendan este resultado como un ataque a su Reino o una forma de desprecio, puesto que no lo es en absoluto, sólo pretendemos que los miembros de esta organización cumplan con todos los estándares de excelencia que perseguimos, acorde a nuestra normativa vigente.

    Como recomendación, aclaren más su proyecto en su página web -somos conscientes de que tienen un apartado aquí- y vuelvan a pedir la membresía cuando el plazo cumpla. Mientras amplían ese apartado, pueden iniciar relaciones diplomáticas con otros miembros e incrementar su actividad micronacional.

    Reciban un cordial saludo.
    Guillermo H Miurer
    Guillermo H Miurer
    Vicesecretario General
    Vicesecretario General


    Masculino Cantidad de envíos : 348
    Fecha de inscripción : 24/04/2020
    Edad : 28
    Localización : Nueva Hansbruk, Miurer

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Guillermo H Miurer Miér Jul 27, 2022 10:35 am

    Estimado señor Capdevila:

    La Secretaría General se limita a transmitir la decisión colegiada del Consejo de Seguridad. El señor Presidente del Consejo de Seguridad le ha proporcionado el argumento de la decisión adoptada, el cual comparto en su totalidad.

    Reciba un cordial saludo
    Troncopañya
    Troncopañya


    Otro/prefiero no decirlo Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 07/09/2021
    Edad : 23

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Troncopañya Jue Jul 28, 2022 12:23 am

    Estimados Srs.:

    Al preguntar Vds. sobre algo más acerca del nacimiento y objetivo de nuestra micronación, entendí que no habría consultado nuestra web, por lo que le remití a ella. Dicho esto, el nacimiento de nuestra micronación es a grandes rasgos el que consta en aquél apartado. Quizás una historia mejormente embellecida hubiera satisfecho más al lector medio, pero al fin y al cabo nuestra historia es la que fuera y nosotros no vamos a cambiar la realidad de los hechos históricos de los que no nos constan ni documentos certeros puesto que hace una década, al iniciarse nuestra micronación por los ciudadanos históricos, no se funcionaba de esta forma, hasta que con la elección del rey esto cambiara y pasáramos a ser el referente jurídico-administrativo que somo hoy día, con nuestro nivel burocrático ahora sí establecido.

    En relación con el objetivo no puedo contestarle, pues no tenemos un objetivo más allá que el de existir como un estado diferenciado. Al no ser una sociedad de capital, una asociación, mancomunidad, empresa o fundación, no tenemos un objetivo único marcado y éste se limita a la creación y mantenimiento de un nuevo estado independiente en base a los principios y leyes que queremos sus ciudadanos que nos gobiernen.

    Quisiera saber los otros motivos que justifican nuestra inadmisión. He de decir que a nuestro gobierno le ofende, ciertamente, que se diga de una inactividad que más que demostradamente jamás hemos padecido —no sobran referentes a los que nos podemos remitir para cada caso que deseen consultarnos—; más aún cuando en una década de existencia desde este nuestro estado sí que hemos podido admirar los momentos mejores y menos buenos de esta organización, que sí ha tenido períodos de inactividad, que no criticamos porque son los miembros de una organización los responsables de su actividad, y son libres de hacer como consideren. Lo que nos ofenda, no obstante, no puede ser un criterio para la diplomacia internacional.

    No entendemos exactamente cuáles son los motivos para la inadmisión de nuestra solicitud, más aún cuando en la Carta Magna constan y los cumplimos. Es más: Tan profesional ha llegado a ser este nuestro estado que el Observatorio Internacional de Textos Legales (INTERLEX) —única organización internacional de este ámbito— analizó la Carta Magna, detectó los problemas jurídicos que podrían suscitar ciertas de sus partes y emitió un informe que en su momento se les remitiera y del que recibimos absolutamente nula respuesta —y esto fuera alrededor de tres años atrás, que yo formaba parte de este organismo personalmente previo a ser de nuestro gobierno. Y ello para garantizar una mejor excelencia de esta Organización de Micronaciones Unidas. Entiendo que con su afán de excelencia recuperarán y tomarán en consideración tal informe.

    Quisiera nuestro gobierno saber exactamente cuáles son los estándares de excelencia que por nuestra mediocridad no cumplimos a día de hoy, para poder mejorar e incorporarlos, y también cuáles fueron todas y cada una de las cuestiones que este Consejo de Seguridad considerara en la solicitud de Troncopañya, para así poder ofrecerles otras visiones más certeras y ajustadas a nuestra realidad micronacional.

    Muy atenta y cordialmente,

    D. Joan Capdevila i Gomis
    Oficial de la Capitanía de Asuntos Exteriores del Gobierno de Troncopañya
    Guillermo H Miurer
    Guillermo H Miurer
    Vicesecretario General
    Vicesecretario General


    Masculino Cantidad de envíos : 348
    Fecha de inscripción : 24/04/2020
    Edad : 28
    Localización : Nueva Hansbruk, Miurer

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Guillermo H Miurer Jue Jul 28, 2022 2:04 pm

    Estimado señor Capdevila:

    A esta comunidad no le cabe ninguna duda de que el Reino Federal de Troncopañya es una propuesta micronacional sólida, comprometida y solvente. Disponen de una abundante normativa y de una existencia que supera el límite impuesto para acceder a esta comunidad. Aunque un microestado cumpla con los puntos exigidos en la Carta Magna, perfectamente puede darse un resultado no favorable, ya que cualquier solicitud debe ser validada por el Consejo de Seguridad, garante de los valores de esta comunidad. En este caso, los miembros del Consejo observaron que Troncopañya podría ser inactiva en el seno de la OMU. Respetando la confidencialidad de las razones de cada miembro del Consejo a la hora de decidir su voto, aporto el ejemplo de solicitud de octubre de 2021, donde inicié su proceso en el Consejo de Seguridad y le solicité que aclarase su membresía, ya que hicimos una reforma normativa que anulaba al miembro observador; no recibimos ninguna respuesta y tuve que cerrar la sesión en el Consejo.
    Las instituciones de la OMU estamos actuando contra miembros inactivos en el foro de la OMU. Los Estados Unidos Socialistas, una micronación con cierta trayectoria, accedieron y jamás participaron en algún asunto a tratar y Püdustan, un antiguo miembro, ha presentado numerosas solicitudes de readmisión y, una vez admitido, nunca se pronuncia y acaba siendo expulsado. Estamos siendo muy exigentes con los procesos de readmisión de otros antiguos miembros que trabajaron por la organización.
    Tengo que aclararle que la Organización de Micronaciones Unidas jamás ha estado inactiva; siempre ha estado en funcionamiento, a pesar de etapas con menor actividad en sus miembros.
    En virtud del artículo 37 del capítulo VI de la Carta Magna de la OMU, no admito su solicitud de información respecto a su proceso de admisión a la organización.
    Le invito a continuar en contacto con los distintos miembros que componen la comunidad y presentar nuevamente su solicitud en el plazo estipulado.

    Reciba un cordial saludo.
    Troncopañya
    Troncopañya


    Otro/prefiero no decirlo Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 07/09/2021
    Edad : 23

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Troncopañya Jue Jul 28, 2022 2:57 pm

    Sr. secretario general:

    Entiendo, pues, que toda sospecha de posible potencial inactividad se fundamenta en la no respuesta de un post que Vd. hizo, y que adjunta en su mensaje. Debo aclarar que en ese mensaje no realizaba Vd. ninguna solicitud. En ese momento el proceso lo gestionó D.ª Maria Valira Jossana i Dalmau y entendió que era una información que se proporcionaba y que no requería respuesta. Después de hablar con ella, me ha aclarado que dio por hecho que se informaba de que se seguía el proceso como miembro pleno, vemos ahora que fue una asunción errónea, no obstante.

    Deben Vds. considerar que en ese tema nosotros no podíamos responder a los mensajes por algún error de configuración del foro, que anunciamos en la respuesta que hicimos en un post a parte (<https://omu-foro.forosactivos.net/t2064-respuesta-1-a-rino-island>) a la República de Rino Island. Consideramos que el haber respondido a las preguntas que se nos hicieron, no damos ninguna muestra de razón a creer para nuestra potencial inactividad; es más, todo lo contrario —pese a la confusión que tuvimos con la intención de su mensaje.

    Copiamos a continuación su mensaje para que puedan ver la posibilidad de confusión que justifica que la Sra. Jossana no respondiera y supusiera lo que supuso, aunque lo hiciera erróneamente.

    «Tengo que informarle de que la membresía observadora no existe en estos momentos, al ser derogada esta categoría por la Asamblea General. Su solicitud tendría que ser para miembro pleno.»

    He de posicionarme altamente a favor de su preocupación por la inactividad de miembros en la OMU, pero para probar que esto no sucedería con Troncopañya tienen Vds. la trayectoria en la Unión Micronacional de Radiodifusión de nuestra corporación de comunicación. Desde ahí, en que su representante es hoy secretario general, la misma lucha se sucede. Compartimos plenamente y estamos en su línea con que es inadmisible el tener miembros que sean inactivos y es una lastra contra la que se debe luchar. No obstante, el Reino Federal de Troncopañya no tiene ningún ápice de sospecha sobre sí de posible inactividad de ningún tipo, sino todo lo contrario. Le pedimos que reconsidere nuestra solicitud, pues si su preocupación es la inactividad, debiera en todo caso preocuparles la inadmisión de un miembro que podría aportar lo que buscan precisamente.

    Cualquier duda que tuvieren o que les suscitare para comprobar nuestra actividad, se la resolveremos más que encantados.

    Espero su respuesta con gran atención pidiéndole de nuevo que reconsidere nuestra solicitud.

    Atentamente,

    D. Joan Capdevila i Gomis
    Oficial de la Capitanía de Asuntos Exteriores del Gobierno de Troncopañya
    Imperio de Athérenon
    Imperio de Athérenon


    Masculino Cantidad de envíos : 237
    Fecha de inscripción : 29/07/2018
    Edad : 26
    Localización : Atherium, Sacro Imperio de Athérenon

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Imperio de Athérenon Jue Jul 28, 2022 3:32 pm

    Estimado representante del Reino de Troncopañya

    El Secretario General ya ha dado su respuesta, así como lo ha hecho el Consejo de Seguridad.

    Le pedimos paciencia. Tendremos en cuenta todos sus argumentos para su próxima solicitud, a la hora de evaluar los diversos aspectos por los que se decide si una micronación se torna en miembro pleno o no.

    Este hilo debe cerrarse.

    Saludos cordiales.
    Guillermo H Miurer
    Guillermo H Miurer
    Vicesecretario General
    Vicesecretario General


    Masculino Cantidad de envíos : 348
    Fecha de inscripción : 24/04/2020
    Edad : 28
    Localización : Nueva Hansbruk, Miurer

    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Guillermo H Miurer Jue Jul 28, 2022 4:00 pm

    Queda cerrada la cuestión.
    Una vez pasado el plazo, el Reino Federal de Troncopañya podrá volver a presentar otra solicitud. Entiendo que ha habido una respuesta motivada tanto del Presidente del Consejo de Seguridad como de esta Secretaría General. No se atenderán más requerimientos sobre esta petición de adhesión, la cual fue denegada por el Consejo de Seguridad.

    Contenido patrocinado


    RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya Empty Re: RE - Solicitud de membresía plena del Reino Federal de Troncopañya

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:18 pm