La nación andalusí, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:
1.- Constituir un Estado democrático y asambleario, donde el Presidente-Coordinador sea el ejecutor de lo decidido en asamblea.
2.- Reconocer la existencia del Reino de España, como evolución de la unificación de los reinos cristianos, respetar su organización territorial y declarar nulas las capitulaciones firmadas en Granada entre Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, V de Castilla, y Abú ‘Abd Allah Muhammad, por haberse realizado con dolo manifiesto, como así demuestra el incumplimiento de todos sus términos a través de la redacción de distintas pragmáticas que terminaron con la expulsión de nuestro pueblo de los territorios dominados por los reinos cristianos.
3.- Recuperar, por medios políticos, pacíficos y de denuncias, el territorio correspondiente al Reino Nazarí de Granada, así como, en compensación por el agravio sufrido, el resto de territorios que comprenden la actual Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro del Reino de España.
4.- Garantizar la convivencia dentro del Estado Libre de Al-Andalus.
5.- Consolidar un Estado que asegure la expresión de la voluntad popular.
6.- Proteger al pueblo andalusí en el ejercicio de los derechos humanos, su cultura y tradiciones, lenguas e instituciones.
7.- Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.
8.- Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.
Esta es nuestra declaración de intenciones descritas en el preámbulo de nuestra constitución.
Os dejamos el enlace a nuestra página para su verificación... https://estadoandalusi.wordpress.com
Nos gustaría que estudiaran la posibilidad de facilitarnos la membresía.
Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.
Daniel Baños, Presidente-Coordinador.
Emir de Al-Andalus.