Foro Oficial de la Organización

Registro a la OMU: Reino de Burrito

Comparte
    Tarbegharak

Cantidad de envíos : 658

Re: Registro a la OMU: Reino de Burrito

Mensaje por Tarbegharak el Lun Mayo 16, 2011 3:46 pm

Sea bienvenido a la OMU.

Lamento decirle que siguen sin verse los enlaces.
    Mattia Guidi RC

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Mattia Guidi RC el Mar Mayo 17, 2011 12:53 am

Podemos ver el sitio web?
    Ruben I
    Presidente del Consejo de Seguridad

Cantidad de envíos : 495

Mensaje por Ruben I el Mar Mayo 24, 2011 2:12 am

Estimado amigo:

Habiendo estudiado sus enlaces, me econtré con su dicho de que es una micronación lúdica. ¿En qué sentido se considera lúdica su micronacion?

Por otra parte, represento a una micronación mexicana, al igual que usted y sé que en el norte del país el burrito es un alimento, además de un animal ¿Por que nombrar a una micronación Burrito?

Gracias

República de Moriel

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por República de Moriel el Mar Mayo 24, 2011 2:30 am

estoy de acuerdo con ruben I , en que cabeza cabe ponerle como nombre burrito a una micronacion,

es como si yo le cambiara el nombre de imperio moriel a imperio hot dog
    Ruben I

Mensaje por Ruben I el Mar Mayo 24, 2011 3:08 am

Con todo respeto, estamos de acuerdo en la pregunta, pero no en la intención.

Tal vez, Salem I, al no tener contacto con otras micronaciones tenga una idea de micronación distinta (ojo que dije distinta y no equivocada) a la que tenemos nosotros, no solo como micronacionalistas, si no como Organización.

Así que la pregunta queda reiterada, con la intención de saber sinceramente su respuesta.
    Senara

Cantidad de envíos : 186

Mensaje por Senara el Miér Mayo 25, 2011 6:17 pm

A mi me parece correcto que la nación se llame Burrito ¿por que no? cada micronación puede ser llamada como se quiera, porque sino expliquennos ustedes por qué llamaron a sus micronaciones Aurea y Moriel.
    República de Moriel

Mensaje por República de Moriel el Miér Mayo 25, 2011 6:33 pm

moriel significa en hebreo dios es mi maestro, y es un nombre comun en hebreo,

hay macroestados que tienen nombre de personas o de familia israel por ejemplo el reino de arabia saudita de la familia real saud

pero eso de burrito no parece nada serio

imaginensen que nuestras micronaciones tengan nombre de comida como republica de arroz , imperio de cafe, ducado de queso,

no seria nada serio.
    Senara

Mensaje por Senara el Miér Mayo 25, 2011 9:52 pm

Sé que no parece serio, pero lo que quería decir no era eso, quería limitarme a la libertad de cada micronación a llamarse como se quiera y ya que hemos entrado en el tema le diré que Senara es un término celta, que significa "porción de terreno que los amos ceden a los criados para que la cultiven por su cuenta y en su propio beneficio, como prima añadida a su salario".

Bueno, volviendo a lo anterior creo que cada micronación tiene su derecho a llamarse como se quiera, sobre todo si es una micronación "lúdica" como determina el señor Salem I.
    El Pueblo Simariense

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por El Pueblo Simariense el Miér Mayo 25, 2011 11:22 pm

Esta es la cuestión, que es una micronacion lúdica. El nombre es... Bueno poco serio, pero cada uno puede llamarse como quiera, burrito, cerdito, gatito o pajarito. Pero no olvidemos que la seriedad es un requisito necesario, aunque este caso esta mas relacionado con el ludicismo que con otra cosa.
    República de Moriel

Mensaje por República de Moriel el Jue Mayo 26, 2011 3:06 am

cada cual le pone el nombre que quiera a su micronacion eso no se discute, pero seamos honestos, no se nos tomaran en serio , con nombres asi.,

el ludismo aqui hizo que micronaciones serias como gnostopia optaran por retirarse de la omu ,no critico a la micronacion en si es el nombre poco serio que tiene,no niego que tiene respuestas serias y informacion es serio no se discute solo es el nombre que tiene,

en cuanto a mi ortografia escribo como me parezca siempre y cuando se entienda ,

si su micronacion la comida tipica y nacional es el burrito es mas aceptable para un micronacionalista serio pero el nombre burrito para una micronacion en si en mi opinion no lo es,

pienso que la omu deberia tener una ley que diga que para que una micronacion sea miembro de la omu no debe tener nombre de animal ni de comida y que eso solo se incluya como simbolo de la micronacion.
    Luis Felipe Lugo
    Consejo de Seguridad
    Consejo de Seguridad

Cantidad de envíos : 1825

Mensaje por Luis Felipe Lugo el Jue Mayo 26, 2011 3:57 am

Hago mi intervención, no juzgo el nombre ni soy nadie para juzgar. Simplemente que a esta Asamblea General no le ha parecido agradable el nombre de una micronación, su objetivo lúdico y su desarrollo sin definición.

Bien lo dice el señor Salem que "estás juzgando a un libro por su portada". El problema es que por lo menos la mayoría que hemos visto el interior de ese libro consideramos que no es mejor que la portada.

Además, el señor Salem como puede ver la OMU en 6 meses si ni siquiera su usuario se ha visto activo y solo miembros registrados pueden ver el interior del foro.

No hay nada contra el nombre, sino contra el buen o mal uso del recurso micronacional que se aplique.
    República de Moriel

Mensaje por República de Moriel el Jue Mayo 26, 2011 6:04 am

el problema con el nombre burrito es que suena muy ludico y sentaria un precedente, y empezarian a llegar aqui micronaciones con nombres como imperio hot dog, republica de arroz, republica de cafe, ducado de jugos, y en vez de micronaciones en la omu esto se va a convertir en una pagina de gastronomia,

hasta seremos objeto de burlas de otras organizaciones como la ume loss ect.

aqui casi me estan dando la razon, pero repito no critico a la micronacion ni su lider , solo el nombre que tienela micronacion .

Reino de Rotham

Cantidad de envíos : 2105

Mensaje por Reino de Rotham el Jue Mayo 26, 2011 1:38 pm

Bueno, creo que ha llegado el momento de llamar a la calma en este foro.

Agradecemos la participacion de Burrito, dando respuestas a nuestras preguntas, pero aca, si no se ofende, no estamos diciendo que burrito este mal, vamos al caso que hemos visto micronaciones con nombres que no tenia nada que ver con la seriedad.

Lo importante aqui es que en su pagina web, y en su wikia, en ambos lugares hace mencion que es una micronacion ludica (nos referimos a ludica cuando no poseen una vision de seriedad hacia el micronacionalismo, como que lo toman como un juego).

Como menciona el representnte de El Dorado, que ingrese a la parte de registros, no significa que haya visto la OMU, hay partes que son ocultas para los no miembros.

Espero que sepa entender estas palabras. Nos gustaria que no tome todo como critica, sino como consejos para tomar un camino mas rapido al micronacionalismo serio, que viene de parte de micronaciones que hace años que estan en esto.

Saludos.
    Senara

Mensaje por Senara el Jue Mayo 26, 2011 1:59 pm

Serenidad por favor, fíjense señores de Moriel y de Burrito cuán bajo ha caído su seriedad en este topic, por favor, tranquilícense y corramos un tupido velo respecto a esta conversación.

Si Burrito tiene verdadera intención de ingresar en esta organización deberá someterse a votación y, en caso de que los miembros de la OMU quieran que entre, entrará. No tienen porque discutir de esta manera cuando aún no se sabe si Burrito pasará a formar parte o no de dicha organización.

Y reitero lo dicho, por favor, tranquilícense.
    Ruben I

Mensaje por Ruben I el Jue Mayo 26, 2011 10:13 pm

Me parece que hay que hacer una sincera aclaración.

Si, como menciona, Salem I, él como integrante del norte de la macronacion mexicana se siente tan orgulloso de eso como para llamar a su micronación Burrito, no debe tomarse como falta de seriedad. El Reino de Áurea (que para responder a Senara significa el Reino de Oro), se siente orgulloso de su pertenencia a la macronacion mexicana y la honra con el nombramiento de Ciudad Victoria en memoria de Guadalupe Victoria. El Imperio de la América Mexicana hace un homenaje a Iturbide, El Dorado se siente orgulloso de su raíz judía y de ser Principe Miusca, por la cultura de su macronación colombiana. Si Salem I se siente orgulloso de su pertenencia al norte del país mexicano y quiere manifestarlo asi, tiene toda la libertad de hacerlo.

Otra cosa es que estemos "escamados" en contra de las micronaciones lúdicas. Salem I, si lo notaron, se reconoce ludista, sin saber que significa para nosotros este término. Hay micronaciones que se declararon serias, como Destroy o como la URSSV y demostraron tal ludismo práctico que hicieron daño tanto a micronaciones serias como a la misma imagen de la OMU. Sepamos distinguir mala intencion de desconocimiento y a quien no sabe, eseñémosle, no le ataquemos como si supiera.

República de Moriel

Mensaje por República de Moriel el Jue Mayo 26, 2011 10:58 pm

la seriedad de moriel no ha caido bajo como lo dice el representante de senara , todo lo contrario simplemente he expuesto planteamientos serios,

solo vayan a la wiki micronacional y vean como hay micronaciones con nombres fantasiosos como imperio de la coca cola, republica de la fama .

celebro que salem I haya decidido cambiar el nombre de su micronacion, sabia desicion la suya .
    Senara

Mensaje por Senara el Jue Mayo 26, 2011 11:29 pm

No ibamos a entrar de nuevo en esta discusión, pero en cuanto hemos visto que Burrito se HA VISTO OBLIGADA a cambiar el nombre de la micronación nos ha parecido un hecho INDIGNANTE.

Una organización que se supone debe representar los derechos humanos, la democracia y la libertad como la OMU ha hecho que una micronación tenga que cambiar su nombre por no ser "serio".

Este hecho para nosotros es un claro atentado contra la libertad de la micronación y contra la identidad de la misma. No damos crédito que cosas como estas puedan ocurrir en una organización como la OMU. Sinceramente, opino que esto es algo inadmisible.

No creo que la culpa la tenga la organización, pero si los miembros son irrespetuosos, la organización (compuesta por ellos) pasa automáticamente a ser irrespetuosa. Por ello mismo no intervendremos más en este tipo de temas de micronaciones nuevas y cosas de vana importancia, tan solo nos dedicaremos a dar la bienvenida -si se diera el caso- a los nuevos miembro y a temas como votaciones o cosas importantes.

Agradecemos a los que han apoyado a Burrito, pero nosotros ya no podemos hacer más, ya ha cambiado su nombre oficialmente. Nos ausentamos así de este apartado del foro, dejándolo en manos del resto de miembros.

República de Moriel

Mensaje por República de Moriel el Vie Mayo 27, 2011 12:14 am

mis disculpas si pareci irespetuoso en algun momento pero seamos honestos aqui solo aconsejamos que por el bien de la micronacion de salem se cambie de nombre ya que con ese nombre, se puede interpretar como una micronacion no seria, mi opinion es que es seria, y al menos debate aqui seriamente, tiene buena intencion

Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 911

Mensaje por Maximiliano Cortés el Vie Mayo 27, 2011 3:33 am

Señores, si vamos al caso yo conozco muchas ciudades con nombres de animales, y que la gente se toma muy en serio, como Tortugas, Gato Colorado o Venado Tuerto. El nombre es lo de menos. Y me atrevo a decir que es una falta de respeto el exigirle que cambien su nombre, si es realmente un elemento importante en su identidad. Vamos, que el nombre no hace a una micronación. Si se va a juzgar a una micronación debería ser por otras cosas. Y si vamos a ser objeto de burlas de los demás por eso, sabremos que la seriedad tampoco es su virtud.

Ahora, veo poco desarrollo y poca orientación en Burrito. Eso no quiere decir que no se pueda informar a los responsables de la micronación sobre el micronacionalismo, y sobre lo que hacemos nosotros. Así como hubo casos irrecuperables, también hubo casos en los que se percibió una desconfianza general al principio pero las micronaciones han sabido encaminarse en un proyecto serio. Personalmente creo que el proyecto sólo está desorientado, pero tiene potencial.
    R. Celta de Asturies Occi

Cantidad de envíos : 279

Mensaje por R. Celta de Asturies Occi el Vie Mayo 27, 2011 11:15 am

Estamos de acuerdo con lo dicho por Senara. El nombre ha de ser lo de menos. Sin embargo hay otras cuestiones más importantes que hay que tener en cuenta. No negamos la seriedad del Reino de Burrito, ni su potencial.
    Pero él mismo reconoce que su micronación es lúdica, y creo que hace algún tiempo se acordó potenciar el no ludicismo en la OMU. No sé si sería el momento de reabrir este debate, pero desde nuestro punto de vista creemos que el Reino de Burrito no se ajusta a los parámetros o requisitos necesarios.
    Saludos
    Principado de Valumar

Cantidad de envíos : 167

Mensaje por Principado de Valumar el Sáb Mayo 28, 2011 10:55 am

Por lo que respecta al tema de esta nueva micronación, desde Valumar no habíamos manifestado con anterioridad nuestra posición, pero dada la intensidad del debate generada, expresamos nuestra opinión:

Que una micronación se llame "Burrito" no debería generar rechazo ni ser impedimento para una posible entrada como miembro en la OMU. Compartimos la opinión de algunas micronaciones aliadas de que quizá ese nombre no sea el más acertado para una micronación y que pueda generar ciertas reacciones, pero ante todo se debe respetar la libertad de cada micronación a la hora de establecer su régimen político (obvia decir que dentro de la democracia y el respeto a los derechos humanos), institucional, económico, social,etc.., y dentro de esa libertad también se incluye la libertad de elección de nombre, eso sí siempre que no sea malsonante ni ofensivo.

Para decidir si una micronación es seria o no, no debemos fijarnos en el nombre, sino en su carácter lúdico o no, en su desarrollo micronacional en diferentes ámbitos, en la información facilitada por su página web, en su régimen constitucional, etc. Y ahí es donde se debería dilucidar si la micronación Burrito reúne los requisitos necesarios para ser miembro de la OMU.

Por último, queremos añadir que éste, como cualquier otro debate, no debe ser motivo de enfrentamiento entre los distintos miembros de la Organización. Desde aquí hacemos un llamamiento a la serenidad, al entendimiento y al diálogo sereno entre las micronaciones.
    Reino de Rotham

Cantidad de envíos : 2105

Mensaje por Reino de Rotham el Dom Mayo 29, 2011 12:24 am

El Consejo de Seguridad de la OMU, ha decidido negar el ingreso del Reino de Burrito a esta Organizacion. Por un periodo de 3 meses no podra volver a pedir el ingreso.

Sin embargo, tambien se ha creado una comision especial para orientar a las micronaciones que esten interesadas para tomar un camino de seriedad.

Invitamos al Reino de Burrito a que nos facilite un mail de contacto, y que se haga miembro del foro, asi podra tener contacto con las micronaciones miembro de la OMU.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 10:49 pm