Foro Oficial de la Organización


    Presentación del Reino de Asturias

    Comparte
    avatar
    Reino de Asturias

    Cantidad de envíos : 87
    Fecha de inscripción : 18/11/2009

    Presentación del Reino de Asturias

    Mensaje por Reino de Asturias el Vie Nov 20, 2009 8:46 am

    Estimados señores micronacionalistas de la OMU, mi nombre es Aurelio Valdés y como Presidente de las Cortes del Reino de Asturias, me presento ante ustedes con el objetivo de promocionar nuestra micronación.
    Hemos seguido con interés las opiniones de cada uno sobre el nacimiento de nuestro reino y comprendemos que existan dudas sobre si somos una micronación artificial o no. Pensamos que ya es hora de presentarse ante la OMU para aclarar definitivamente estas dudas.
    Nuestro objetivo no es en este momento el de pedir la membresía del Reino en la OMU, ya que conocemos su funcionamiento, y queremos ser estrictamente rigurosos en su cumplimiento. Además la OMU debe de decidir aún si nuestro reino es considerado o no sucesor del Imperio Destroy.
    Ahora, lo que queremos solamente es presentar nuestra micronación para dar a conocer su existencia.
    Como ya saben, el Reino de Asturias fue fundado el 31 de octubre, por nuestro Rey Petrus I, Asturorum Rex, titulo que enlaza con los antiguos reyes asturianos medievales.
    Un día después, la Asamblea Nacional Constituyente, ratificó la independencia y la proclamación de Petrus I como rey.
    Desde entonces hemos aprobado diversas resoluciones que están consolidando a nuestra micronación, durante sus difíciles comienzos.
    La más importante ha sido la promulgación de nuestra Constitución Nacional que ha permitido la elaboración posterior de nuevas leyes, como son la apertura de un Registro de Partidos Políticos de cara a las primeras elecciones democráticas tras la desaparición del Imperio Destroy, que tanto daño ha hecho a nuestra tierra y a nuestras gentes.
    A falta de medios para elaborar una página Web en condiciones, algo que estamos intentando, nuestra referencia en Internet pueden encontrarla en
    http://reinodeasturias.wordpress.com nuestro portal oficial, y es pues el 31 de octubre cuando ha de señalarse como el nacimiento del Reino de Asturias.
    Sabemos que hay recelos a que una misma persona, en este caso el Rey Petrus I, ejerza dos Jefaturas de Estado, por el tema de acopio de votos, y en eso puede que tengan razón, por eso les comentamos que en el caso de que nuestra micronación ingrese definitivamente en la OMU, cosa que deseamos cuando lo decidan ustedes, postearemos a nombre de las Cortes de Asturias, las cuales tendrán la suficiente independencia de criterio como para tomar decisiones propias, sin tutelas de ningún tipo.
    Les vamos a ser claros, no descartamos una posible unificación con la República Celta de Asturies Occidental en el futuro, la consideramos una micronación hermana y siempre mantendremos una relación especial y preferente con ellos. Y si esto se produce siendo nosotros miembros de la OMU con derecho a voto, por honestidad, les devolveremos nuestro voto.
    Pero nuestro objetivo es ahora mismo, consolidarnos como micronación independiente y soberana, aprender micronacionalismo escuchando eso sí, los consejos de nuestros hermanos de occidente, independientemente de que luego los sigamos o no, en base a lo que consideremos necesario para nuestra micronación, y caminar por nuestra cuenta en esto del micronacionalismo.
    Es cierto que algunos miembros del Parlamento de Asturias Occidental, pertenecen al mismo tiempo a las Cortes de Asturias, y esto es así, porque nuestro Rey Petrus I, pidió al Parlamento de Asturias Occidental, que le ayudara en la creación de nuestra micronación. Pero para evitar sospechas de que se esté realizando una anexión encubierta, cosa que no es así, y con lo que nosotros no estamos de acuerdo, yo mismo que no tengo vinculación política con Asturias Occidental, fui nombrado Presidente de las Cortes, para recalcar la aspiración soberanista de nuestro Reino, al margen de tutelas o dependencias y por eso no aceptaremos que se nos califique como una micronación títere, y si alguna vez el Reino de Asturias y la República Celta de Asturies Occidental se unen, será por consenso de todas las partes implicadas, Parlamentos Nacionales o Cortes, Jefaturas de Estado y Voluntad Popular.
    Les pedimos que permanezcan atentos a nuestra página de wordpress, donde seguiremos publicando la adopción de las leyes necesarias que permitan demostrar la seriedad, la continuidad y la independencia de nuestro Reino.
    Y por último les ofrecemos diferentes acuerdos de reconocimiento y amistad, como el que ya tenemos firmado por ejemplo con Huetar de Occidente o por su puesto con nuestros hermanos del occidente asturiano, entre otros.
    Pueden dirigirse a reinodeasturias2009@gmail.com

    Saludos a todos

    Aurelio Valdés
    Presidente de las Cortes
    desde Cangas de Onís, capital del Reino de Asturias

    20 de noviembre
    2009
    avatar
    Petrus Máximus I

    Cantidad de envíos : 556
    Fecha de inscripción : 12/01/2009
    Localización : Reino de Finismund

    Re: Presentación del Reino de Asturias

    Mensaje por Petrus Máximus I el Vie Nov 20, 2009 2:08 pm

    Me parecen unas palabras muy hermosas las del Presidente don Aurelio. Por mí, incluiría a esta micronación en el seno de las micronaciones unidas.

    No obstante, mi opinión sería subjetiva al ser el propio jefe de estado y secretario general. Pido la opinión de los miembros de la organización.

    Jack Ackerman

    Cantidad de envíos : 300
    Fecha de inscripción : 12/01/2009

    Re: Presentación del Reino de Asturias

    Mensaje por Jack Ackerman el Vie Nov 20, 2009 2:38 pm

    Tengo un par de dudas, si el R. de Asturias nació como intento para frenar y deslegitimar a Destoy, Asturias no tiene ciudadanos a excepción de Petrus, y entiendo que ahora también el sr. Valdés, ¿Era (o és) Valdés ciudadano de Asturies Occidental? De no ser así ¿De dónde ha salido dicho presidente?

    Por otra parte, ¿Cómo podemos esperar que el R. de Asturias sea libre y soberano políticamente si las Cortes de Asturias están formadas por el Parlamento de Asturies Occidental?
    avatar
    Petrus Máximus I

    Cantidad de envíos : 556
    Fecha de inscripción : 12/01/2009
    Localización : Reino de Finismund

    Re: Presentación del Reino de Asturias

    Mensaje por Petrus Máximus I el Vie Nov 20, 2009 4:04 pm

    Técnicamente es una confederación

    Contenido patrocinado

    Re: Presentación del Reino de Asturias

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 11:00 pm