Foro Oficial de la Organización

Cisalpina Republic: request to enter in OMU

Comparte
    Ramayaben

Cantidad de envíos : 189

Re: Cisalpina Republic: request to enter in OMU

Mensaje por Ramayaben el Miér Nov 18, 2009 2:57 am

Yo creo que debería ser Cispladina quien use traductor para hablar el español, ya que es el idioma de la mayoría... no se que dicen ustedes.
    Tarbegharak

Cantidad de envíos : 658

Mensaje por Tarbegharak el Miér Nov 18, 2009 12:35 pm

Ramayaben escribió:Yo creo que debería ser Cispladina quien use traductor para hablar el español, ya que es el idioma de la mayoría... no se que dicen ustedes.

Pero tienen derecho a usar el italiano.No me diga que no entiende el italiano?Creo que no es tan complicado,además,ellos sin usar traductor creo que nos entienden más o menos bien.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Nov 18, 2009 1:14 pm

El italiano es muy similar al español, salvo algunas palabras creo q el sentido de las frases es perfectamente inteligible (por ejemplo si estan a favor o en contra de algo en italiano o en español se entiende por igual) Por mi parte no veo mayor inconveniente. Les podriamos pedir q traduzcan cuando es una exposicion muy compleja o muy tecnica tal vez...
    Luis Felipe Lugo
    Presidente del Consejo de Seguridad

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje por Luis Felipe Lugo el Miér Nov 18, 2009 1:32 pm

Yo logro entenderle el italiano de Cisalpina. Si acaso, para comunicarnos con el delegado de Cisalpina, propongo que se escriba el post en español y en italiano.
    Wedrey

Cantidad de envíos : 534

Mensaje por Wedrey el Miér Nov 18, 2009 1:44 pm

Barataria escribió:¿Y donde se encuentra el traductor de Google?

El traductor de Google está en http://translate.google.com.co/?hl=es&tab=wT#

El tema no es si nosotros entendemos italiano, sino si el delegado de la República Cisalpina entiende el español (que al parecer no: "Lo spagnolo non rientra nelle noste lingue."), pero la idea es poder ofrecerle una opción para que pueda participar en el foro. De lo contrario tendríamos que crear un resumen en italiano o inglés de cada tema que se discuta.

Por ello lo del traductor de Google, que en mi opinión funciona mejor con el italiano que con el inglés. Aunque podría ser que quien abra un tema cree un resumen ("abstract") en ambos idiomas, aclarando que el resto del tema se desarrollará en español.
    Mattia Guidi RC

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Mattia Guidi RC el Jue Nov 19, 2009 12:44 am

Non è importante che voi cambiate le vostre abitudini. Posso usare (io) il traduttore per comprendere lo spagnolo. Se non comprendo chiedo spiegazioni.

No es importante que cambie sus hábitos. Yo uso (I), el traductor para entender el español. Si usted no entiende lo pidan.

¿Me entiendes?
    Reino de Rotham
    Presidente COIM
    Presidente COIM

Cantidad de envíos : 2106

Mensaje por Reino de Rotham el Jue Nov 19, 2009 1:00 am

la Republica Cisalpina seria un gran paso para la OMU, al ingresar una micronacion de otra lengua... Aunque si, tenemos que admitir que es complicado el tema...

Yo el italiano lo entiendo en gran parte, pero quizas si hay un tema que es MUY importante entender lo que el otro dice... puede ser que se malinterpreten las cosas...

Seria bueno que de ahora en mas (aunque cueste un poco) todos los post esten en castellano y otro idioma (optativo ingles o italiano) asi lo pueden entender todos.

the Cisalpina Republic wuold be a great step for the OMU. Although, we must admit that the subject is complicated…

I understand the Italian, but if there is a subject which is VERY important to understand what the other says… things could be misunderstood…
    It'd be good that from now on (although it'll cost a little) all the post shall be in Spanish and another language (optative English or Italian) so we all can understand it.
    Barataria
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Barataria el Jue Nov 19, 2009 1:15 am

La delegación de la Unión Patagónica está convencida de que quien debe atender a la inteligibilidad de sus mensajes ha de ser quien usa un idioma que no sea el castellano.

Por nuestra parte no tenemos la intención de empeñarnos en traducciones de nuestros mensajes. Duplicaría el trabajo y tiempo que lleva cada intervención.

Tampoco nos oponemos a que ingresen micronaciones de habla no castellana, simplemente entendemos que la garantía de inteligibilidad ha de estar en un nivel superior al de cada delegación, concretamente en la OMU. Debería buscarse un sistema de traducción automática o cosa por el estilo.

En el caso particular del italiano, nosotros no lo entendemos. Podemos llegar a una idea del tema tratado, pero siempre hay palabras intraducibles que dejan dudas y que bien pueden modificar el sentido del mensaje por estar en el núcleo del mismo.

Distinto sería con el portugués, el cual es casi totalmente inteligible con el castellano. Se puede mantener una conversación entre dos personas hablando una portugués y la otra castellano y las diferencias semánticas son apenas superiores a las existentes entre dos hispanohablantes residentes en regiones lejanas. Eso no ocurre con el italiano.

Por cierto que en la Argentina, especialmente cerca de Buenos Aires, hay personas que de niños han oído el italiano en sus hogares maternos y eso les ayuda a comprenderlo. No es el caso de esta delegación.
    República de Moriel

Cantidad de envíos : 336

Mensaje por República de Moriel el Jue Nov 19, 2009 1:55 am

estamos de acuerdo con barataria se deberia buscar un sistema de traduccion automatico ,pues el portugues se entiende mejor que el italiano.al igual que barataria no nos oponemos que sean miembros micronaciones italianas .
    Wedrey

Mensaje por Wedrey el Jue Nov 19, 2009 2:23 pm

Mattia Guidi RC escribió:Non è importante che voi cambiate le vostre abitudini. Posso usare (io) il traduttore per comprendere lo spagnolo. Se non comprendo chiedo spiegazioni.

No es importante que cambie sus hábitos. Yo uso (I), el traductor para entender el español. Si usted no entiende lo pidan.

¿Me entiendes?

Capito. Per la mia parte, nessun problema. Dopo il 21 novembre, se approvata l'ammissione della Repubblica Cisalpina, metterà alla prova questo sistema se si desidera partecipare all'Assemblea Generale.

A la Asamblea: Por mi parte queda planteada la opción. Si se aprueba la admisión de la República Cisalpina y su delegado puede leer y postear en castellano, podemos probar este sistema en la AG y ver como funciona. No sobra sin embargo, recomendar escribir despacito y con buena letra.
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 907

Mensaje por Maximiliano Cortés el Jue Nov 19, 2009 6:13 pm

Si bien puedo entender algo de italiano, creo que como dice el delegado de la Unión Patagónica, es el nuevo miembro el que debería adaptarse a la organización en este aspecto, no la organización a los miembros. La lengua secundaria de la organización es el inglés, así que podrían realizarse traducciones en este idioma. Por el momento podrían ser dos, pero en una organización destinada a unir a las micronaciones del mundo es importante comenzar a utilizar un idioma común, pues si todos cambiamos de idioma según los miembros con los que se trate todo se volvería un caos...
    En cuanto a lo de los traductores automáticos, el riesgo es que como dice Sebastian hay que entender a la perfección lo que los demás dicen. Hubo veces que malentendidos dieron origen a conflictos importantes en el mundo macronacional. Lo mejor sería una traducción humana.
    Barataria
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Barataria el Jue Nov 19, 2009 6:29 pm

Considerando las naturales limitaciones de un micronacionalismo que recién comienza, posiblemente la forma de superar las barreras idiomáticas al irse integrando las diversas micronaciones sea la de unirlas mediante organizaciones intermicronacionales en las que el idioma sea uno de los criterios de adscripción o pertenencia, y luego ir creando instancias de segundo grado en las que participan las organizaciones organizadas por idioma.

De este modo aparecería una instancia superior a la que se afilia la OMU y las otras entidades equivalentes que usan otro idioma.
    Wedrey

Mensaje por Wedrey el Lun Nov 23, 2009 2:25 pm

La República Cisalpina ha sido admitida en la OMU, con votación de 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Ahora podremos conocer la forma en que pueda participar de la Asamblea General.

Sobre la propuesta del delegado de la Unión Patagónica, creo que la República Cisalpina pertenece a la Unión Latina de Micronaciones ( http://ulm.creatuforo.com/ ), en la cual hay varios miembros de la OMU y a la que nos afiliamos recientemente pero que pasa por un periodo de inactividad.
    Mattia Guidi RC

Mensaje por Mattia Guidi RC el Lun Nov 23, 2009 7:25 pm

Wedrey escribió:La República Cisalpina ha sido admitida en la OMU, con votación de 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Ahora podremos conocer la forma en que pueda participar de la Asamblea General.

Sobre la propuesta del delegado de la Unión Patagónica, creo que la República Cisalpina pertenece a la Unión Latina de Micronaciones ( http://ulm.creatuforo.com/ ), en la cual hay varios miembros de la OMU y a la que nos afiliamos recientemente pero que pasa por un periodo de inactividad.
    Sono molto felice della vostra decisione! Ringrazio tutti i membri dell'Assemblea Generale dell'OMU. La Repubblica Cisalpina si impegnerà per questo.
    Esatto la Repubblica Cisalpina è membro dell'ULM ma essa è inattiva.

Estoy muy contento con tu decisión! Agradezco a todos los miembros de la Asamblea General de la OMU. La República Cisalpina trabajará para ello.
    Exactamente la República Cisalpina es miembro dell'ULM pero está inactiva.
    Luis Felipe Lugo

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje por Luis Felipe Lugo el Lun Nov 23, 2009 8:55 pm

Bienvenido a la organización de micronaciones unidas

Benvenuti al Micronazioni Uniti organizzazione

En cuanto a la ULM, El Dorado todavia es miembro de dicha organizacion y esperamos la pronta reactivación

Come per ULM, El Dorado ancora un membro di questa organizzazione e ci auguriamo che la rivitalizzazione rapida
    Tarbegharak

Cantidad de envíos : 658

Cisalpina Republic: request to enter in OMU

Mensaje por Tarbegharak el Mar Nov 24, 2009 1:04 pm

Benvenuti al Micronazioni Uniti Organizzazione
    Mattia Guidi RC

Mensaje por Mattia Guidi RC el Mar Nov 24, 2009 1:06 pm

Grazie a tutti voi.

Jack Ackerman

Cantidad de envíos : 300