Foro Oficial de la Organización

Irregularidades en el ingreso de micronaciones

Comparte
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 907

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 24, 2009 7:51 pm

A los miembros del Tribunal:

Buenas tardes, mediante la presente quiero denunciar el incumplimiento de las normas establecidas para la organización, y la ilegalidad del ingreso de algunos miembros de la OMU; quisiera solicitar si es posible la apertura de diligencias para este caso.

Dejaré toda la información al respecto de mi denuncia en donde me lo indiquen. Muchas gracias.

Riboalte

Cantidad de envíos : 226

Re: Irregularidades en el ingreso de micronaciones

Mensaje por Riboalte el Sáb Oct 24, 2009 8:40 pm

Creo que seria bueno buscarlas todas y solucionarlas todas.
    No podemos estar siempre dudando de la legitimidad de los miembros que forman parte de la OMU.
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 24, 2009 9:22 pm

Si, he revisado la Carta y estudié el cumplimiento de los requisitos en todas las micronaciones que solicitaron su ingreso luego de la sanción de la misma. En la denuncia tengo en cuenta todas las micronaciones que hayan violado los requisitos de ingreso, así evitaremos problemas a futuro.
    Luis Felipe Lugo
    Presidente del Consejo de Seguridad
    Presidente del Consejo de Seguridad

Cantidad de envíos : 1859

Mensaje por Luis Felipe Lugo el Sáb Oct 24, 2009 10:19 pm

Me han reportado sobre inconsistencia`s para el ingreso de algunas micronaciones.
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 31, 2009 8:34 pm

Ahora que las cosas están solucionadas respecto de la invasión a Asturies Occidental, quisiera saber si se puede atender esta denuncia, gracias
    Reino de Rotham
    Presidente COIM
    Presidente COIM

Cantidad de envíos : 2106

Mensaje por Reino de Rotham el Sáb Oct 31, 2009 8:39 pm

Si creo que seria conveniente proceder con esto... pero a que micronaciones se refiere usted?
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 31, 2009 8:43 pm

Sebastian I escribió:Si creo que seria conveniente proceder con esto... pero a que micronaciones se refiere usted?

- República Democrática Alemana de Venezuela
    - República Celta de Asturies Occidental
    - República de Hevadne
    - Unión Patagónica
    - Dzungaria

Algunas cometieron sólo faltas menores, pero faltas al fin. Está todo explicado en lo que preparé por si se toma la denuncia. No sé si deba presentar esa información ya, creo conveniente esperar al presidente del Tribunal.

RepúblicaHevadne

Cantidad de envíos : 162

Mensaje por RepúblicaHevadne el Sáb Oct 31, 2009 8:47 pm

Maximiliano Cortés escribió:
    Sebastian I escribió:Si creo que seria conveniente proceder con esto... pero a que micronaciones se refiere usted?

- República de Hevadne
    - Unión Patagónica
    - Dzungaria

Algunas cometieron sólo faltas menores, pero faltas al fin. Está todo explicado en lo que preparé por si se toma la denuncia. No sé si deba presentar esa información ya, creo conveniente esperar al presidente del Tribunal.

En ese caso los únicos responsables fueron aquellos que decieron admitirnos. Nosotros queríamos entrar, ustedes nos dieron permiso. Sería mejor juzgar a aquellos que incumplieron el reglamento, pues que yo sepa Hevadne no ha incumplido nunca una sóla de las reglas. ¿Quiénes adelantaron la entrada de estas micronaciones?

Esto es un descaro, primero dan la bienvenida y de inmediato la bofetada: "usted no ha ingresado legalmente" ¿Disculpe? Son ustedes quienen han votado y se han apresurado a ello.
    Reino de Rotham
    Presidente COIM
    Presidente COIM

Mensaje por Reino de Rotham el Sáb Oct 31, 2009 8:52 pm

Hevadne lamentablemente tiene razon... los culpables que alguien haya entrado antes, no es la micronacion que pidio el ingreso. (aunque hay que admitir que para ingresar a la OMU, habria que primero leer la Carta MAgna, o nisiquiera... con leer la pagina web se sabe que hay que tener 3 meses de antiguedad comprobable)...

Los culpables son aquellos que han votado en SI para el ingreso de alguien que no cumplio los terminos.
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 31, 2009 8:55 pm

RepúblicaHevadne escribió:
    Maximiliano Cortés escribió:

- República de Hevadne
    - Unión Patagónica
    - Dzungaria

En ese caso los únicos responsables fueron aquellos que decieron admitirnos. Nosotros queríamos entrar, ustedes nos dieron permiso. Sería mejor juzgar a aquellos que incumplieron el reglamento, pues que yo sepa Hevadne no ha incumplido nunca una sóla de las reglas. ¿Quiénes adelantaron la entrada de estas micronaciones?

Esto es un descaro, primero dan la bienvenida y de inmediato la bofetada: "usted no ha ingresado legalmente" ¿Disculpe? Son ustedes quienen han votado y se han apresurado a ello.

Bueno, yo voté en contra del ingreso, les di la bienvenida porque eso corresponde. Es cierto lo que dice, lo que pasa es que son tantos, pero tantos los infractores, que no sé que podría pasar si se los llega a sancionar a todos. Como los miembros no fueron capaces de atenerse a las reglas, espero que el Tribunal si lo haga. Además esta denuncia no supone nada malo para estas micronaciones, tan sólo la legalización de su situación. No son necesarias sanciones de ningún tipo.
    Reino de Rotham
    Presidente COIM
    Presidente COIM

Mensaje por Reino de Rotham el Sáb Oct 31, 2009 9:04 pm

Yo creo que abria que sentar un precedente en base a esto, y con futuras micronaciones, hasta que no se cumplan los tres meses ni abrir las votaciones... el problema esta en si creer o no lo que dicen las micronaciones: un caso el de A.O. ellos decian mas de un año, cuando en el blog no podian justificar mas de un par de semanas. Hay que creer lo que dice la gente o las paginas webs???

En si las paginas web dan pruebas contundentes, porque como decia Alex, yo puedo decir que mi micronacion se invento en 1990, y si creen mi palabra... sera que se creo en 1990...
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 31, 2009 9:12 pm

Sebastian I escribió:Yo creo que abria que sentar un precedente en base a esto, y con futuras micronaciones, hasta que no se cumplan los tres meses ni abrir las votaciones... el problema esta en si creer o no lo que dicen las micronaciones: un caso el de A.O. ellos decian mas de un año, cuando en el blog no podian justificar mas de un par de semanas. Hay que creer lo que dice la gente o las paginas webs???

En si las paginas web dan pruebas contundentes, porque como decia Alex, yo puedo decir que mi micronacion se invento en 1990, y si creen mi palabra... sera que se creo en 1990...

Es verdad, la palabra puede ser tomada como verdad o no; las páginas son pruebas reales. Por mi parte yo tengo en cuenta las páginas, pero no se los otros miembros. Yo no creo todo lo que me dicen.
    Este problema, estaría solucionado por otro lado si se aprueba la reforma que planteó Luis Saint Meran respecto a los 3 meses de actividad en la web.
    Barataria
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Barataria el Sáb Oct 31, 2009 9:46 pm

¿Y cual es el punto que no ha cumplido la Unión Patagónica?
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 31, 2009 10:37 pm

Barataria escribió:¿Y cual es el punto que no ha cumplido la Unión Patagónica?

No se ha firmado la Carta Magna, según lo que averigué.
    Barataria
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Barataria el Sáb Oct 31, 2009 11:14 pm

En este momento nos informamos que la firma de cada uno de los documentos que sostienen a la OMU supone un acto aparte del mero pedido de incorporación y su consecuente aceptación.

Indíquenos usted, quien corresponda, o la oficina administrativa pertinente, donde está y como se procede a firmarla, o acérquesenos un folleto con la descripción de todos los pasos a seguir.
    El Pueblo Simariense

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por El Pueblo Simariense el Sáb Oct 31, 2009 11:19 pm

Pero hombre, después de todo lo que ha pasado ¿aún estan a vueltas con este tema?
    ¿Que no ven que tenemos una nueva posible crisis a las puertas?
    Blanco y Britos nos están desafiando y ¿vamos a ignorar este desafio para enzarzarnos otra vez entre nosotros?.
    No creemos que sea el momento más oportuno. Vamos a dejar este asunto aparcado de momento y unamonos sin fisuras para enfrentarnos a esta nueva amenaza.
    Luego ya regularizaremos lo que sea, pero de momento hay cosas más importantes que atender, como es la misma estabilidad de la OMU.
    No se ofendan, pero nosotros lo vemos así y lo exponemos sin ningún animo de polémica, de verdad.
    Barataria
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Barataria el Sáb Oct 31, 2009 11:33 pm

Aclaro que la Unión Patagónica no tiene el menor problema en regularizar todods los aspectos de su vinculación a la OMU, para lo que requiere que se le señalen cuales son esos detalles.

Es nuestra intención tener todo en regla, pero no es posibilidad nuestra adivinar como se hace ello.
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Dom Nov 01, 2009 3:55 am

El Pueblo Simariense escribió:Pero hombre, después de todo lo que ha pasado ¿aún estan a vueltas con este tema?
    ¿Que no ven que tenemos una nueva posible crisis a las puertas?
    Blanco y Britos nos están desafiando y ¿vamos a ignorar este desafio para enzarzarnos otra vez entre nosotros?.
    No creemos que sea el momento más oportuno. Vamos a dejar este asunto aparcado de momento y unamonos sin fisuras para enfrentarnos a esta nueva amenaza.
    Luego ya regularizaremos lo que sea, pero de momento hay cosas más importantes que atender, como es la misma estabilidad de la OMU.
    No se ofendan, pero nosotros lo vemos así y lo exponemos sin ningún animo de polémica, de verdad.

Entiendo, de eso hay que ocuparse, pero no veo problema en atender ambos asuntos paralelamente. La verdad es que siempre ocurre algo que nos hace postergar cosas importantes que terminan siendo no menos que las causas de muchos conflictos.
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

Mensaje por Maximiliano Cortés el Dom Nov 01, 2009 4:21 am

Barataria escribió:Aclaro que la Unión Patagónica no tiene el menor problema en regularizar todods los aspectos de su vinculación a la OMU, para lo que requiere que se le señalen cuales son esos detalles.

Es nuestra intención tener todo en regla, pero no es posibilidad nuestra adivinar como se hace ello.

Aquí está el link de la Carta Magna:
    http://omu-foro.forosactivos.net/biblioteca-de-resoluciones-f16/carta-magna-de-la-omu-t210.htm

Lo único que tiene que hacer es firmar respondiendo en un mensaje.
    Tarbegharak

Cantidad de envíos : 658

Mensaje por Tarbegharak el Dom Nov 01, 2009 10:00 am

Ya hemos firmado y ratificado la Carta Magna,y ya hemos abierto un thread en la Comisión Cartógrafica en la cual salen los territorios que reclama Dzungaria,para que sean aprobados.
    Tarbegharak

Cantidad de envíos : 658

Mensaje por Tarbegharak el Dom Nov 01, 2009 10:30 am

También hemos abierto otro thread en la Comisión de Reclamaciones Territoriales,para que sean aprobados los territorios.
    Reino de Orontea

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por Reino de Orontea el Dom Abr 04, 2010 11:57 pm

Dado que en el post donde habíamos expuesto lo siguiente ha sido cerrado porque el procedimiento ha terminado, queremos trasladar nuestras observaciones a esta sección, que trata del tema de las irregularidades en el ingreso de micronaciones, con el fin de que no sean pasadas por alto y pueda discutirse al respecto.

Exponemos, al respecto del procedimiento interno seguido para el ingreso del Reino de Asturias:

Aunque además de lo citado, nos parece que, habiendo votado recientemente la inclusión de un Anexo II a la Carta Magna en el cual se ampliaban los requisitos necesarios para el ingreso a la OMU, no hemos visto (o no hemos dado con ellos) ni una resolución de la Comisión Cartográfica ni que se haya hecho ninguna comprobación de los nuevos requisitos impuestos en el Anexo II. Somos conscientes de que aún no hay Universidad operativa que pueda otorgar un título como el que se pide, pero tampoco se han hecho mención por parte de Asturias de la posesión de algún título a nivel macronacional y ni aún faltando esto, tampoco se le ha hecho "un examen de historia y política micronacional ante un tribunal conformado por miembros de la OMU" ni se le ha dado mediante ningún procedimiento el título de "idóneo del micronacionalismo".

Consideramos que estando en vigor el Anexo II de la Carta Magna, el proceso de inclusión del Reino de Asturias es irregular y pugnamos porque todas las actuaciones que se hagan dentro de la OMU se apeguen al Derecho, así se alcanzará mayor seriedad.

Cabe aclarar que respecto al Reino de Asturias, el Reino de Orontea no tiene ninguna postura en contra y nos parece un proyecto excelente, llevado a cabo de muy buena manera y su candidatura expuesta impecablemente. Nuestra observación recae solamente en el proceso de su inclusión y su votación.

Por un lado, su solicitud fue presentada antes de que se votara el Anexo II, pero también es cierto que estando este Anexo ya vigente, para que su solicitud concluya debería aplicarse esta nueva normativa.

Esperamos habernos expresado con claridad, no obstante, nos mantenemos a su disposición si surgieran otras dudas respecto de nuestra observación.

Muchas gracias.
    Reino de Rotham
    Presidente COIM
    Presidente COIM

Mensaje por Reino de Rotham el Lun Abr 05, 2010 12:03 am

El Anexo II entro en vigor para todos aquellos que ingresen a partir de su implementacion. Tal como usted ha mencionado, ellos han pedido su ingreso Previo al ingreso en vigor de dicho Anexo, por lo tanto estarian excentos de tales requerimientos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 11:03 pm