Foro Oficial de la Organización


    Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Comparte
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Vie Oct 13, 2017 3:55 pm

    - República de Tonaren
    - Fundada el 23 de febrero de 2017
    - www.utonaren.wordpress.com
    - tonarenstate@gmail.com
    - Solicitud como Miembro Pleno de la OMU
    - Jus Roura actual representante y firmante del ingreso
    - Actual ideología: Conservador
    - Reclamación de territorios:



    -La Nación tonaresa, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

    Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

    Proteger a todos los tonareses y pueblos de Tonaren en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

    Establecer una sociedad democrática avanzada, y

    Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.




    Detalles:
    -La nación recibirá el nombre de Tonaren
    -Cuyas lenguas oficiales serán el español y el catalán en este orden.
    -La nacionalidad que recibirá la población sería la tonaresa: estado tonarés, hombre tonarés, mujer tonaresa, nacionalidad tonaresa y ciudadanos tonareses.
    -La bandera oficial del estado consistirá en dos segmentos cruzados de esquina a esquina desde los límites del espacio, de color blanco y con estrellas doradas en el interior. Una flor de lis rodeada de varias estrellas blancas protagonizará la bandera situándose en medio, siendo de color blanco. Todos estos detalles ocuparán un espacio horizontal y rectangular de color azul marino.
    -El símbolo oficial de la nación será una flor de lis blanca rodeada de 24 estrellas blancas sobre un círculo azul marino.
    -La capital de Tonaren recibe el nombre de Urbem.




    BANDERA Y SÍMBOLO:



    Si no funcionan:
    - https://utonaren.files.wordpress.com/2017/10/official-flug.png?w=740
    - https://utonaren.files.wordpress.com/2017/10/cropped-simbol.png
    avatar
    Fehr Iceferg
    Consejo de Seguridad
    Consejo de Seguridad

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 28/06/2017
    Edad : 40
    Localización : República de Navir

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Fehr Iceferg el Vie Oct 13, 2017 9:15 pm

    Saludos, Sr. Roura.

    En relación a la fecha de fundación se establece que es el 23 de febrero de 2017 pero no queda acreditado documentalmente.
    Solicitar la fecha de fundación no es solo un trámite burocrático. Se solicita una existencia mínima de 3 meses a las micronaciones que desean ingresar en este organismo ya que algunas apenas sobreviven unas semanas a su fundación. Una micronación que ha tenido actividad continuada durante tres meses indica que es un proyecto serio y que tendrá una continuidad en el tiempo. De la lectura de la historia de la micronación se desprende que si bien fue fundada en febrero, luego fue disuelta en mayo y refundada en octubre. No tenemos muy claro que la fecha fundacional sea el 23 de febrero de 2017 por lo que solicitamos que se aclare este punto.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Vie Oct 13, 2017 9:37 pm

    Estimado Sr. Iceberg,

    En primer lugar, agradecemos que nos hayan tomado en serio, ya que en varias negociaciones en marzo la gente nos tomaba a cachondeo.

    Por otro lado, agradecemos sus observaciones en relación a la documentación de nuestra micronación.

    Ahora bien, en relación a sus observaciones, querríamos aclarar que la fundación del estado oficial es 23 de febrero de 2017. Usted ha dicho que que para considerarse fundación, además de trámites burocráticos y de más, que tiene que haber tenido una actividad de al menos 3 meses. Les aclaramos que desde la declaración de la monarquía el estado ha estado en funcionamiento hasta el conflicto interno que se cita en el documento oficial de la Historia. Se explica que fue eliminado, pero más bien fue una época de inactividad política, ya que los partidos que queríamos seguir en el estado estuvimos con papeleos hasta septiembre. En septiembre restauramos la página web y en octubre el foro de la ciudadanía de Tonaren. El 10 de octubre declaramos la República oficialmente, pero el día nacional es el 23 de febrero. Esperamos hayamos respondido a sus preguntas.
    Esperamos respuesta, gracias.
    avatar
    Monte-Acebedo
    Secretario General
    Secretario General

    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Monte-Acebedo el Vie Oct 13, 2017 11:16 pm

    Buenos días,

    En su pagina web hacen mención en la parte de historia que hubo un conflicto interno entre el Rey y la Reina (podríamos llamarlo una especie de guerra civil?).

    Me preocupa que en realidad no muestran nada de su micronacion salvo esta historia. Y en cuanto a sus territorios, cual es la razón por la que reclaman zonas tan lejanas una de otra?
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Vie Oct 13, 2017 11:45 pm

    En cuanto al tema del conflicto entre el bando del rey y el bando de la reina, si que podría considerarse una guerra civil pero en la que no hubo violencia. Se desarrolló mediante debates (en algunos con palabras soeces), burlas y amenazas. Principalmente el bando de la reina estaba en contra del sistema y el bando del rey apoyaba la Constitución y reclamaban la dimisión como gobernadores y como ciudadanos a la gente del bando de la reina. Finalmente, el rey propuso en la mesa la propuesta de "disolver", o más bien, eliminar temporalmente el estado, tras declararse en estado de excepción. Todo el parlamento estuvo a favor, incluso el bando de la reina, ya que mo quería volver a verse nunca más con el rey (al igual que las mujeres que la apoyaban).

    Y, por otro lado, usted me habla de ¿por qué reclamamos territorios tan separados unos de otros? La respuesta que deseábamos darles ya des del principio es la siguiente: muchos de loa ciudadanos que están registrados en nuestra nación (solo falta comoletar el registro en el foro de ciudadanía) viven en los lugares que les hemos remarcado. Otra cosa que nos gustaría destacar es la de la región que haría función de capital (sede gubernamental), en este caso el territorio en la provincia de Barcelona, que como dice nuestro preámbulo recibe el nombre de Urbem.

    En tercer lugar, querríamos explicarle el tema de -nos preocupa que no se hable de su micronacion salvo esta historia-. El caso es que los documentos cnstitucionales, nacionales, parlamentarios, gubernamentales y de la ciudadanía se hallan actualmente en la nube privada de los dirigentes del estado. Aún tenemos que activar la plataforma para poder visualizarlos. Gracias por esta observación, nos parece realmente relevante y fundamental.

    Por último, nos gustaría agradecer todo el interés que ponen en Tonaren y la seriedad, honestidad y sinceridad con la que nos tratan. Esperamos respuestas de miembros dirigentes de la OMU en breve. Gracias de nuevo por el interés.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Sáb Oct 14, 2017 12:00 am

    Luego de responder a algunas preguntas, teníamos algunas duda que desearíamos que fuesen atendidas. ¿Una micronación puede tener tanto territorio físico como digital? Otra duda es la de territorios, ¿una micronación podrá reclamar posteriormente más territorios? Esta pregunta viene a que la ciudadanía puede ir creciendo y nos gustaría que hubiesen sedes y territorios oficiales en lugares donde entonces(ahora) aún no hay representación de nuestro estado. Estas serían las dudas más destacables.
    avatar
    Ruben I
    Vicesecretario General
    Vicesecretario General

    Cantidad de envíos : 524
    Fecha de inscripción : 04/04/2009
    Edad : 48
    Localización : Reino de Aurea

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Ruben I el Sáb Oct 14, 2017 5:17 pm

    Estimado amigo:

    En cuanto a sus dudas, sí se puede tener inicialmente un territorio y después reclamar otro, pero la solicitud debe pasar por la Comisión de Reclamaciones Territoriales y ser aprobada por ella. Para justificar la anexión, el territorio debe estar cercano o anexo al territorio original y la micronación debe comprometerse a conservar la cultura original de los territorios anexados.

    Por otra parte, quisiera comentarle la situación de mi micronación: El Reino de Áurea. En nuestro caso, tenemos el reconocimiento de nuestro territorio, que abarca varios estados de la macronación mexicana. También tenemos un ciudadano italiano, Lord Sciortino. Pero no reclamamos el territorio donde habita Lord Sciortino, si no que lo nombramos Embajador del Reino ante las micronaciones italianas y su hogar es, de hecho, una embajada de El Reino de Áurea. Posiblemente ese pueda ser el camino a seguir para su micronación: Nombrar un territorio oficial y disponer de los hogares de sus ciudadanos simplemente como embajadas.

    Gracias
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Sáb Oct 14, 2017 5:22 pm

    Nos parece totalmente sensata esa respuesta y les agradecemos todas su ayudas.

    En cuanto a las respuestas que nosotros dimos antes de la duda del territorio, ¿cuál es su observación?
    avatar
    Diego Rivero
    Miembro
    Miembro

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 10/07/2017
    Edad : 17
    Localización : Reino de Heatmore

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Diego Rivero el Dom Oct 15, 2017 6:27 am

    Saludos:

    Sinceramente la fecha de fundación no está acreditada por algún documento que demuestre lo contrario, más allá y de eso no tengo mayores dudas sobre esta nación, parece un proyecto bastante serio.

    Me gustaría agregar que en lugar de reclamar territorios tan alejados entre si como parte de la República de Tonarem, como dijo S.M. Ruben I, podrían declararse embajadas de la República en lugares donde no esté alojada la Micronacion, o como es el caso del Reino de Heatmore donde declaramos territorios lejanos al reino como Protectorados o Colonias los cuales de forma simbólica nos convierten en el Imperio de Heatmore.

    Se despide
    S.M. Diego I de Heatmore
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Dom Oct 15, 2017 10:38 am

    Realmente en esos territorios sí que tenemos gente nuestra, con bastante relación a la capital en Barcelona. De hecho, 3 veces al año van y vienen desde allí hasta aquí.
    En cuanto a la fundación, solo tenemos el documento de la historia en el apartado DOCUMENTOS en la web. Los demás documentos que acreditaban más información fueron destruidos por el bando de la reina.
    avatar
    Monte-Acebedo
    Secretario General
    Secretario General

    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Monte-Acebedo el Lun Oct 16, 2017 12:02 am

    Normalmente las micronaciones tienen un territorio reclamado (o simulación de reclamo), y luego depende de donde sean los miembros, estos no dejan de ser ciudadanos por estar en una localización física fuera de la misma.

    Nosotros en Monte-Acebedo reclamamos nuestro territorio propio (es el terreno donde vivimos), pero hay ciudadanos fuera del mismo, y no por eso lo reclamamos como propio.

    Quizás podrian analizar ese tema antes de tener una reclamación final.

    De todas formas, no veo muy firme la información brindada. Personalmente no me convence. Mas que nada el tiempo de actividad. Nuevamente, la poca actividad que tuvieron es una "pseudo guerra civil", y luego reviven. Yo les recomendaría primero organizar su micronacion antes de pedir la membresia aquí, pero eso obviamente es una decisión de su gobierno donde nosotros no podemos inmiscuirnos.
    avatar
    Ruben I
    Vicesecretario General
    Vicesecretario General

    Cantidad de envíos : 524
    Fecha de inscripción : 04/04/2009
    Edad : 48
    Localización : Reino de Aurea

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Ruben I el Lun Oct 16, 2017 12:12 am

    Exacto. Como no existe constancia documental de la fecha de fundación, podría tomarse la fecha de este post como una costancia de actividad y, pasados tres meses, volver a solicitar el ingreso, ya con ese tema saldado. Este tiempo podría servir para que organicen todo ese tema y muestren actividad. Un blog de noticias es muy recomendable porque hace constar la fecha de cada post.

    Pero, nuevamente, como bien menciona el Sr. Secretario General, la desición es suya.
    avatar
    alex destroy I
    Miembro
    Miembro

    Cantidad de envíos : 542
    Fecha de inscripción : 13/01/2009
    Edad : 30
    Localización : Imperio Destroy

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por alex destroy I el Lun Oct 16, 2017 9:26 am

    A la nación de Tomaremos.
    Me gustaría obtener más información, usted reclama la región de la Toscana, mi duda es las islas enfrente de la Toscana también? Es decir, el archipiélago toscano, ya que si es así le informamos que dicho archipiélago es pertenencia de otra micronación
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 2:55 pm

    Respuesta a Monte-Acebedo
    No reclamamos territorios en dicho lugares porque hayan ciudadanos solamente, sino porque allí es donde hay alojadas determinadas sedes del estado. La fecha de fundación es 23 de febrero de 2017,como ya dijimos. Llevamos siendo un estado 3 meses(Marzo, Abril, Mayo y parte de Junio) y desde el 10 de octubre. Durante Junio, Julio, Agosto y septiembre nos hemos dedicado a recuperar documentos, plataformas virtuales, sistemas perdidos durante el conflicto... Seguimos insistiendo en que nos acepten estos 3 meses "y pico", pero si su respuesta sigue siendo la misma, la aceptaremos. Aún así, esperamos reconsideren su respuesta después de nuestro manifiesto en cuanto a la misma.
    Refiriéndonos a lo que dice "antes de pedir membresía aquí organicen su micronación" lo consideramos una pequeña equivocación, más que nada porque durante Junio, Julio, Agosto y Septiembre lo hemos estado haciendo, pero respetamos susodicha manifestación.
    Esperamos respondan a estos manifiestos y reconsideren las opciones.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 2:58 pm

    Respuesta a Ruben I

    Usted nos ha hablado sobre los posts y crear un blog. Actualmente colgamos y publicamos todos los hechos de nuestra nación en Twitter @utonaren creemos que estaría correcto en cuanto a ese aspecto, ya que además lo tenemos colgado en la web para q sea leído más fácilmente por los ciudadanos y demás micronaciones.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 3:01 pm

    Respuesta a Alex Destroy I

    En primer lugar, el nombre de nuestra nación es Tonaren, simplemente es una corrección.

    Por otro lado en cuanto al tema territorial: solo reclamamos el territorio en la provincia de la Toscana excluyendo a dichas islas y archipiélagos de los que hablan. La Toscana la reclamamos ya que tenemos sedes en la capital(Florencia) y en ciudades de allí.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 3:06 pm

    Por último, nos parece que estamos respondiendo adecuadamente a sus preguntas. Hay un dato que vemos que aún no han acabado de considerarlo aue es la fecha de fundación. En el documento oficial de la Historia de Tonaren aparece que fue el 23 de febrero de 2017. Les ofrecimos testigos pero dijeron que era algo más simple, como estos documentos y el primer párrafo de éste les certificamos que fue escrito el 27 de febrero de 2017 a las 18,34 en Barcelona por Russell Armstrong, sus consejeros y determinados ciudadanos.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 3:21 pm

    TEMA TERRITORIAL, IMPORTANTE LEAN LO SIGUIENTE:

    Finalmente, el Gobierno y Parlamento del estado ha decidido retirar la reclamación de los territorios en REPÚBLICA DOMINICANA(SANTO DOMINGO) y en ITALIA (TOSCANA). Pero reclamamos  la comunidad autónoma de CATALUÑA (BARCELONA, TARRAGONA, GIRONA Y LLEIDA).

    Próximamente el documento estará disponible modificado en la web.
    avatar
    Monte-Acebedo
    Secretario General
    Secretario General

    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Monte-Acebedo el Lun Oct 16, 2017 6:11 pm

    Su solicitud sera pasada al consejo de Seguridad que analizara la información provista.

    A la brevedad le daremos una respuesta a su solicitud.

    Saludos.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 6:12 pm

    Gracias por atendernos
    avatar
    Reino de Adanesia

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Localización : Ciudad Turquesa, Adanesia.

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Reino de Adanesia el Lun Oct 16, 2017 10:50 pm

    Saludos.

    Por lo que hemos visto, Tonaren es una micronación seria, y nos gustaría mucho que entrara a la OMU; sin embargo, como se ha estado mencionando, son necesarios tres meses de antigüedad comprobables. En nuestro caso, fue un video de YouTube que fue subido por Adanesia el mismo día de nuestra fundación, el cual, en ese tiempo, tenía poco más de tres meses de haber sido subido.

    Por lo que, en caso de ser rechazada la solicitud de Tonaren, le recomendamos esperar los tres meses necesarios a partir de este tema, quedando como garantía de su actividad.

    - Jecsan I. cheers
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 10:52 pm

    Estamos de acuerdo. Sin embargo, esperamos respuesta a qué sea o no aceptada nuestra solicitud de ingreso. Damos, una vez más, gracias a toda la organización.
    avatar
    Tonaren

    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 12/10/2017
    Edad : 36

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Tonaren el Lun Oct 16, 2017 10:55 pm

    Por último, queremos aclarar el tema de los territorios. Finalmente, el Documento del mismo es el siguiente: https://docs.google.com/document/d/1x5huxPsuchW8Xjt3o7lAJZqF9UIHtQtGtyhnPSSAy7A
    En el q solo se reclaman comarca de Val DAran (Lérida, Cataluña, España) y la provincia de Barcelona (Cataluña, España)
    avatar
    Monte-Acebedo
    Secretario General
    Secretario General

    Cantidad de envíos : 312
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Monte-Acebedo el Mar Oct 17, 2017 6:13 pm

    Estimado,

    El Consejo de Seguridad de la OMU ha decretado que no hay pruebas suficientes que demuestren su antigüedad. Por lo tanto su solicitud ha sido negada.

    Se considera que por las pruebas actuales, deberá pedir su ingreso a partir del mes de enero de 2018.

    Saludos Cordiales.

    Contenido patrocinado

    Re: Solicitud de Ingreso de la República de Tonaren

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:24 pm