Foro Oficial de la Organización

ultimatum a pudustan

Comparte
    Comandante Jerez

Cantidad de envíos : 13

Re: ultimatum a pudustan

Mensaje por Comandante Jerez el Mar Ene 31, 2017 2:28 pm

https://gyazo.com/901b0c8726f7e128f2a8fb7bbf581d58 como aparece en la imagen Püdustan se refiere al presidente como Pérez en vez de Jerez, igualmente Püdustan genero odio en el pueblo de Izvarba por sus ásperas respuesta aparte de su nula respuesta hacia nuestros E-mail por ese motivo la mayoría del pueblo pidió que se diera el ultimátum y nosotros entendimos la preocupación y dimos el comunicado
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Cantidad de envíos : 61

Mensaje por Ronald San Martín el Mar Ene 31, 2017 2:58 pm

Saludos:

Creo que eso se escribe en el Caso o Foro de la Corte. Si ya notificó, disculpe, pero lamentablemente no tengo acceso a la Corte debido a mi proceso a miembro observador. Si en algún momento se me deja participar, reitero anteriormente mi intención de ampliar el tema como testigo.

Ronald San Martín
    Presidente de 1939
    "El diálogo es el camino para un micronacionalismo dividido"
    Barataria
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Barataria el Mar Ene 31, 2017 4:12 pm

Es oportuno señalar que este gobierno entiende que en mérito a la transparencia institucional sería bueno que una vez finalizados los juicios se haga público todo su desarrollo.

De este modo se consolida la institución así como la pertenencia de los miembros a la misma, y se hacen públicos los criterios institucionales utilizados.

Sin otro particular, saluda atentamente:

GOBIERNO DE LA UNIÓN PATAGÓNICA
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Mensaje por Ronald San Martín el Mar Ene 31, 2017 4:32 pm

/// Omitido ///

Se explica en mi comentario de más abajo.

Última edición por Ronald San Martín el Mar Ene 31, 2017 9:10 pm, editado 1 vez
    República de Hoso
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 164

Mensaje por República de Hoso el Mar Ene 31, 2017 7:48 pm

Barataria escribió:Es oportuno señalar que este gobierno entiende que en mérito a la transparencia institucional sería bueno que una vez finalizados los juicios se haga público todo su desarrollo.

De este modo se consolida la institución así como la pertenencia de los miembros a la misma, y se hacen públicos los criterios institucionales utilizados.

Sin otro particular, saluda atentamente:

GOBIERNO DE LA UNIÓN PATAGÓNICA
    Como miembro pleno puede observar todos los acontecimientos en la Corte de Justicia al igual qué todos los miembros
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Mensaje por Ronald San Martín el Mar Ene 31, 2017 8:19 pm

Pero los que no, pueden ver los casos finalizados en http://omu-foro.forosactivos.net/f43-casos-finalizados

A eso me refería con que ya es posible ver los casos. No sé cómo ni porqué, pero los miembros ingresantes e invitados pueden ver todos los casos que terminaron. Pudo se un problema con la administración... No pido que lo arreglen, es muy util tenerlo, ya que me ha ayudado a entender un poco el funcionamiento y cosas de la OMU, pero es curioso. También reporto que los siguentes links están en el mismo estado:

http://omu-foro.forosactivos.net/f16-biblioteca-de-resoluciones

http://omu-foro.forosactivos.net/f3-carta-constituyente

Ésta última es una verdadera Perla de Gran Precio para mi micronación, y mis trabajos como historiador micronacional.

Pido y deseo que se ponga el tema que estos tres links sean accesibles a los miembros ingresantes, para que así entiendan y puedan ver en práctica los valores, la comunicación y la misión de la OMU en la práctica, y así vean como actuar en un organismo intermicronacional como éste, además de ver por sus propios ojos cómo surgió esta organización, que cerca está de sus 10 años (sólo 2 años más)

Por cierto, feliz Octavo Aniversario de esta ilustre organización.

Ronald San Martín
    Presidente de 1939
    "EDEECPUMD"

Última edición por Ronald San Martín el Mar Ene 31, 2017 10:01 pm, editado 1 vez (Razón : Más info y firma)
    República P. de Püdustán
    Miembro
    Miembro

Cantidad de envíos : 422

Mensaje por República P. de Püdustán el Miér Feb 01, 2017 1:43 am

Los miembros ingresantes no poseen la misma categoría que los miembros plenos de la OMU, por eso no tienen acceso a otras áreas de la OMU. Así ha sido establecido en la reforma de la carta magna y no debe ser modificado por caprichos de particulares.
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Mensaje por Ronald San Martín el Miér Feb 01, 2017 11:18 am

Capricho, no es. De hecho, solo complementaba la propuesta de Barataria, pero si no es de su parecer, todos pueden entrar sin restricciones todavía. Solo he pedido que se pueda ver en el menú. Y por lo menos que se vea el de Casos Finalizados como dijo Barataria, si no desean que se pongan los otros dos links.
    Comandante Jerez

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Comandante Jerez el Miér Feb 01, 2017 9:03 pm

disculpas hacia Püdustan y lo sucedido no volverá a ocurrir
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Mensaje por Ronald San Martín el Miér Feb 01, 2017 10:58 pm

Bueno, felicito su disposición a pedir perdón y dejar el orgullo de lado. Como micronación, felices estamos de que rectifiquen. Y a aquellos que piensen "es por el temor infantil de que lo eliminen", no, señores. El nunca pensó en pedir disculpas antes, más bien, en las conversaciones que mantuve con él, no tenía sino planes para volver a entrar de ingeniosas formas.  Además, no se está exponiendo sino a la vergüenza ante esta organización, y más ante las personas aludidas en el video, las cuales fácilmente pueden acusarlo de tener miedo de que lo expulsen, y por experiencia propia, hasta burlarse.

Reiteró, que Izvarba nunca tuvo miedo de irse. a pesar de que siempre quiso entrar.

Es justo pensar en eliminar a Izvarba, pero esta disculpa significa un cambio por parte de Izvarba, por lo que se puede decir que medianamente ya ha aprendido la lección. Además, ante la negativa por parte de la Corte de hacer recomendaciones a la micronación demandada para arreglar su falta y aminorar su sanción, (Artículo 13 del Anexo Dos de la Carta Magna) y el cumplimiento de una sanción como es pedir disculpas públicas (Artículo 12, Ídem) a pesar de hacerlo sin que lo obliguen (cosa que es mejor), amerita ser considerado por los jueces de la CIJ en su veredicto.

Sé que esta declaración tendrá detractores, atacando tanto a Izvarba como a mi micronación por el simple hecho de defenderla. Sé que algunos se van a tirar del cabello pensando "¡está loco!". Pues no lo estoy.

Aprovechando, también me defenderé.

Sé que circula desinformación sobre mí. Sé que dicen que soy una pseudonación, que yo intento robarle el territorio a Püdustán, que atento contra sus territorios, cuando no es sino una visión muy distorsionada de la realidad. Mis mails y mensajes a Püdustán no demuestran sino lo contrario. Además, el hecho de estar relacionado y defender a Izvarba no significa que apoye sus medios. Lo que menos quería era que ese ultimátum se publicara. La Confederación Austral fue hecha para que nosotros pudiéramos entrar a la OMU sin tener que pedir territorios que no iban a sernos otorgados. Es lamentable que Izvarba haya hecho el ultimátum, ya que eso ha traído mala fama a la Confederación y sus miembros.

Pero la circunstancia, y siendo que las medidas que tome la OMU afectan a mis relaciones exteriores con muchas micronaciones, siento para mí necesario velar por la renovación y arrepentimiento de Izvarba, tal como el fenómeno micronacional en Twitter, del cual micronaciones como Hoso, Ipainia y Arizoce han sido testigos (tardíos, pero lograron ver algo)

La historia de este fenómeno comenzó cuando un grupo de Micronaciones criticó a otra llamada "Estuardo" por simulacionismo. Todo desencadenó en una discusión brutal y masiva, y Estuardo amenazó con irse. Por suerte, alguien paró y cortó la discusión (no es necesario decir quién). Para eso, todas las micronaciones aludidas se sintieron miserables por el espectáculo que se provocó. Nuestra naciente nación y sus gobernantes veían con mucha pena aquello. Fue tan grande el conflicto, que decidí no declarar guerras ni ser conflictivo nunca. Desde entonces, hicimos todo lo posible para que Estuardo no se fuera. Ese esfuerzo tomó frutos cuando decidió hablar pacíficamente por un grupo de Twitter con todas las micronaciones de aquel momento.
    En este grupo, Estuardo fue perdonado por todas las micronaciones aludidas, y en agradecimiento, se renovó y se transformó en una de las micronaciones más prestigiosas del micronacionalismo hispano en Twitter. Este grupo tenía por nombre Conversaciones, pero derivó al ilustre Antiguo Congreso de Diálogo, el cual provocó que las micronaciones dejaran todo conflicto entre ellas, y se juntaran para crear un micronacionalismo mejor, basado en el diálogo, la no tolerancia del simulacionismo cómo está guerra, en fin. También ese Congreso les creó una competencia, pero es otro tema.

Gracias a ese Congreso, creo en que una micronación puede dejar sus caminos errados, y renovarse en una micronación que haga valer los principios del micronacionalismo.

Yo nunca busqué, busco, ni buscaré algún mal a Püdustán. Aunque me intente criticar, sepa que no lo dejo de admirar. Ya se lo he expresado, y lo expreso hoy.

Gracias por escucharme

Ronald San Martín
    Presidente de 1939
    Alexander I | Alejandro I
    Consejo de Seguridad
    Consejo de Seguridad

Cantidad de envíos : 342
    Localización : Royal Republic of Ipainia | Real República de Ipainia

Mensaje por Alexander I | Alejandro I el Miér Feb 01, 2017 11:27 pm

En vista a que la Presidencia de la Corte Intermicronacional no ha notificado el veredicto, procederé a introducirlo en el presente tema: La Corte ha tomado la decisión de que Izvarba ha de ofrecer disculpas públicas por el mismo medio en el que se publicó el ultimátum [ya realizado] y la expulsión de la Organización.

Particularmente, considero positivo que Izvarba haya ofrecido disculpas públicas pero hay acciones que no pueden ser toleradas y que merecen ser sancionadas. El video publicado, tal como lo indique tras su publicación, se constituye como una falta de respeto a los estatutos, objetivos y principios de nuestra Organización y muestra desconocimiento total de las mismas.

Por otro lado, el término de "tardío" sobre el fenómeno micronacional en Twitter es incorrecto ya que somos parte de esa comunidad desde hace bastante tiempo, solo que si se refiere a lo que origina Estuardo con el Congreso de Diálogo si aplica.

Alejandro I
    Secretario General de las Micronaciones Unidas
    Octubre 2016 - Abril 2017
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Mensaje por Ronald San Martín el Miér Feb 01, 2017 11:32 pm

Exactamente me refiero a el tema que usted no presenció el acontecimiento cuando ocurrió, y el origen del Congreso.
    Consejo de Seguridad
    Consejo de Seguridad

Mensaje por Alexander I | Alejandro I el Miér Feb 01, 2017 11:39 pm

Bueno aunque no pudimos estar presentes, gracias a sus aportes por MD en Twitter de todo lo que aconteció pudimos mantenernos al tanto.

Saludos,
    Alejandro I
    Ronald San Martín
    Miembro Observador
    Miembro Observador

Mensaje por Ronald San Martín el Jue Feb 02, 2017 12:46 am

Bueno, de último, eso [la expulsión] no significa que Izvarba no pueda volver a postular como micronación, ¿no?. Sea cual sea el veredicto final, agradezco que no fue tan riguroso como el caso de Cantabria.

Ronald San Martín
    Presidente de 1939
    Consejo de Seguridad
    Consejo de Seguridad

Mensaje por Alexander I | Alejandro I el Jue Feb 02, 2017 1:19 am

Izvarba ha sido expulsado de la Organización, esto implica que no puede solicitar su ingreso a la Organizacion. Aquí no existe comparación entre casos ya que el contexto es distinto y la Corte está compuesta por otras autoridades. La decisión ya ha sido tomada, por el bien del micronacionalismo y de Izvarba en querer continuar en el camino de un micronacionalismo responsable le queda trabajar en desarrollar su micronación.

Sin más que decir, creo que este tema ya merece ser cerrado.
    Saludos,
    Alejandro I

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 10:57 pm