Foro Oficial de la Organización


    Aceptamos el rechazo pero...

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Aceptamos el rechazo pero...

    Mensaje por Invitado el Sáb Oct 15, 2016 7:15 pm

    Aceptamos el rechazo, pero al menos queremos saber ¿por qué? ya que CELTIC cumple con todos los requisitos para ser miembro de la OMU, y además sólo queríamos ser miembros observadores.
    De todos modos, no nos enojamos si no nos dejan entrar a esta organización, sólo como observadores; ustedes se lo pierden.
    Recordamos que CELTIC es una micronación seria, con ocho años de trayectoria, aliada de micronaciones como Rotham, Destroy y Valentia.
    Atte,
    Delegación céltica.
    avatar
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

    Cantidad de envíos : 911
    Fecha de inscripción : 18/01/2009
    Localización : Vontán

    Re: Aceptamos el rechazo pero...

    Mensaje por Maximiliano Cortés el Sáb Oct 15, 2016 9:35 pm

    El Consejo tomó esta decisión porque CELTIC tiene antecedentes negativos en la comunidad micronacional, y tradicionalmente respondió a los problemas de forma combativa y militarista en vez de buscar el respeto y el consenso. Ejemplos fueron el conflicto con Plunok, y los conflictos anteriores con Timeria y otras micronaciones, en los que se tardó demasiado en llegar a soluciones pacíficas.

    El Consejo suele votar a favor de las micronaciones que cumplen con todos los requisitos, excepto en el caso en que su inclusión pueda implicar una perturbación de la paz, por poner intereses locales de cada micronación por sobre el interés común de todas las micronaciones miembro.

    Más allá de todo eso, sin ir más lejos, en este mismo mensaje, decir "ustedes se lo pierden" y recalcar la trayectoria de CELTIC parece implicar que de alguna manera CELTIC tuviera más valor que las otras micronaciones que tuvimos que rechazar en estos días. No creo que sea la mejor actitud para presentarse en un lugar en el que todos los micronacionalistas tienen el mismo valor, y buscan cooperar desde la civilidad. Y en todo caso, siempre deberían ser los demás quienes juzguen las contribuciones de uno, no uno mismo (corríjame si me equivoco).

    Como sea, espero haber respondido y ante cualquier duda no dude en preguntar. Saludos!
    avatar
    Maximiliano Cortés
    Miembro
    Miembro

    Cantidad de envíos : 911
    Fecha de inscripción : 18/01/2009
    Localización : Vontán

    Re: Aceptamos el rechazo pero...

    Mensaje por Maximiliano Cortés el Dom Oct 16, 2016 6:54 am

    Adjunto la respuesta de CELTIC, puesto que no pudo responder en el foro:

    Como no me deja responderle el sistema del foro, le contesto por privado. Es sencillo: CELTIC sólo se defendió de las agresiones timerias; y en cuanto a Plunok, eso fue cosa de COPVS y Flaites, que CELTIC sólo apoyó, pero no participó directamente en la guerra. Si CELTIC a usted le parece que es "peligroso" sólo por defenderse, está usted muy equivocado. Es lo mismo que ocurre con Palestina, que se niegan a reconocerla, por el sionismo de Israel. Palestina es "peligrosa", sólo porque se defiende.
    Sobre nuestro lenguaje, es un lenguaje honesto. Suponemos que cada micronación debe considerar que su micronación es la mejor del mundo, por ende, sí, ustedes se lo pierden.
    CELTIC quería ingresar a la OMU, más que nada para conocer nuevas micronaciones y establecer lazos de amistad con ellas, y no para hacer la "guerra" como usted cree. Pero si usted cree que CELTIC es una micronación peligrosa, mejor debería mirar para dentro de la propia OMU y ver micronaciones como Moriel, que han atacado a CELTIC en reiteradas ocasiones.
    Recordemos que Corea del Norte es miembro de la ONU, ¿por qué CELTIC que es pacífica y sólo se defiende no podría ingresar a la OMU? La verdad que no le encontramos sentido. Nosotros no tenemos la intención de hacerle la guerra a nadie, pero aquellos que nos ataquen tendrán respuesta bélica, como les pasó a Timeria que perdió la Guerra Falsa (2012-2015).
    Saludos cordiales.

    Solo me resta para decir que no es solo mi opinión, sino que aparentemente es una opinión bastante compartida en el micronacionalismo hispano, exceptuando a las micronaciones del V-SUIS. Si fue en defensa, evidentemente fue una defensa exagerada para los estándares de la mayoría.

    Por otro lado, la propia micronación es con la que uno más se identifica y la única en la que uno quiere estar, pero al menos yo no creo que la mía sea mejor que otras. Tanto la idea de ser juez en los propios conflictos (y asumir la responsabilidad de ajusticiar unilateralmente a los rivales en un conflicto), como la idea de que unas micronaciones pueden asumirse superiores a otras, son diametralmente opuestas a la civilidad que conforma la esencia de la organización. Sencillamente no veo mucha compatibilidad entre cómo ambos proyectos abordan el micronacionalismo (CELTIC y la OMU).

    Saludos!


    Última edición por Maximiliano Cortés el Dom Oct 16, 2016 7:01 am, editado 1 vez (Razón : Error de tipeo)
    avatar
    Leonlandia del Sur
    Miembro
    Miembro

    Cantidad de envíos : 102
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Localización : Argentina

    Re: Aceptamos el rechazo pero...

    Mensaje por Leonlandia del Sur el Lun Oct 17, 2016 3:16 pm

    De mi consideración:

    Presencio una extraña forma de defensa propia tras la aseveración: “…ustedes se lo pierden”. Es llamativo que una micronación se justifique a sí misma con un postulado que está situando al sí mismo micronacional como un hecho de una relevancia superior a la de cualquier otra pequeña patria; justifico mi conjetura, a partir de esta frase de Celtic, que considero poco feliz a la hora de un ingreso a una institución.

    Observo que Celtic se basa, en un intento de animus defendendi, en un dato certero: Corea del Norte pertenece a ONU pero ha sido sancionada por la misma en numerosas oportunidades. La última sanción data del 02 de Marzo y se evaluó una nueva sanción el 16 de Septiembre de 2.016. Por lo tanto, la pertenencia a ONU no garantiza la exclusión de sanciones internacionales.

    La sentencia: Nosotros no tenemos la intención de hacerle la guerra a nadie, pero aquellos que nos ataquen tendrán respuesta bélica, como les pasó a Timeria que perdió la Guerra Falsa (2012-2015), demuestra a las calaras la incapacidad de mediación diplomática de Celtic, la insolvencia en la búsqueda de diálogo de consenso y el ánimo belicista imperante, por lo que se opone a su aseveración de ser una micronación pacífica, cito: ¿por qué CELTIC que es pacífica y sólo se defiende no podría ingresar a la OMU?.

    Retomo la frase (completa): Suponemos que cada micronación debe considerar que su micronación es la mejor del mundo, por ende, sí, ustedes se lo pierden. Si cada micronación se considerase como “la mejor del mundo”, OMU no tendría sentido de existencia, pues no cabrían ni las relaciones ni las interrelaciones micronacionales ante el hecho de una mirada del sí mismo micronacional desde un “microfundamentalismo o ultramicronacionalismo”.

    Desde ya, toda persona jurídica (léase Celtic), posee ius variandi, sin embargo no creo que sea este el caso.

    Por último, considero muy acertada la postura de OMU, de rechazar el ingreso de Celtic.

    Atentamente,

    William E. Fox Talbot
    Representante ante OMU por el Estado Libre, Soberano e Independiente de Leonlandia el Sur







    Contenido patrocinado

    Re: Aceptamos el rechazo pero...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Oct 19, 2017 11:00 pm