Foro Oficial de la Organización


    Mandato presidencial de la CIJ abril 2016 a octubre 2016

    Comparte
    avatar
    Guillermo Hansbreck
    Corte Intermicronacional de Justicia
    Corte Intermicronacional de Justicia

    Cantidad de envíos : 463
    Fecha de inscripción : 14/08/2010
    Edad : 25
    Localización : OMU

    Mandato presidencial de la CIJ abril 2016 a octubre 2016

    Mensaje por Guillermo Hansbreck el Lun Dic 28, 2015 3:30 pm

    APERTURA DEL PERIODO NOVIEMBRE 2015 - ABRIL 2016

    Apreciados miembros de la Organización de Micronaciones Unidas:

    Es un honor asumir el gobierno del máximo órgano representante del poder judicial de nuestra comunidad. A través de este cometido, debo actuar en la búsqueda de las soluciones más vinculadas al ideal de Justicia. Una misión que conlleva una solemnidad y un rigor característicos, que no puede desempeñarse siguiendo otros procesos que obvien al corpus normativo de la OMU.
    Mi gestión se adecuará al nivel de actividad de la organización, así como a las exigencias de los miembros. Los puntos en los que se asentará mi período de mando son:

    *Buscar una Justicia con alcance en toda la OMU, con propuestas éticas y resaltando la objetividad y neutralidad en los asuntos a tratar.
    *Otorgar estabilidad y seguridad jurídica a la organización, proporcionando seriedad.
    *Apoyar la reimplementación y actualización del Código General de Comportamiento, si los miembros así lo desean, a fin de lograr un instrumento más útil para abordar hipotéticos hechos punibles.

    Invito a todos los compañeros a conocer y dar mayor utilidad a la Corte Intermicronacional de Justicia (C.I.J.), un ente garante de los derechos y deberes de los que componemos esta gran y heterogénea familia micronacional.
    Hay que reconocer que la CIJ es la instancia suprema en el ámbito jurídico, abierta a todos los integrantes de la OMU; no obstante, conviene recordar que la CIJ debe ser el último recurso a emplear en caso de conflicto, debido a que el proceso judicial requiere unas razones de peso para invocarlo además de que mantiene un ritmo menos veloz y más rígido que el de una conversación.

    Para concluir este mensaje, procedo a la lectura íntegra del Capítulo XI de la Carta Magna de la OMU relativo a la Corte Intermicronacional de Justicia, para dar a conocer la definición del órgano a la generalidad de los miembros:

    CAPITULO XI
    LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA


    Artículo 53

    La Corte Internacional de Justicia será el órgano judicial principal de la OMU; funcionará de conformidad
    con el Estatuto anexo, que está basado en el de la Corte Permanente de Justicia Internacional, y que forma
    parte integrante de este Estatuto.

    Artículo 54
    Todos los Miembros de la OMU son ipso facto partes en el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia.

    Artículo 55

    1. Cada Miembro de la OMU se compromete a cumplir la decisión de la Corte Internacional de Justicia en
    todo litigio en que sea parte.

    2. Si una de las partes en un litigio dejara de cumplir las obligaciones que le imponga un fallo de la Corte, la otra parte podrá recurrir al Consejo de Seguridad, el cual podrá, si lo cree necesario, hacer recomendaciones o dictar medidas con el objeto de que se lleve a efecto la ejecución del fallo.

    Artículo 56
    1. La Asamblea General o el Consejo de Seguridad podrán solicitar de la Corte Internacional de Justicia
    que emita una opinión consultiva sobre cualquier cuestión jurídica.

    2. Los otros órganos de la OMU y los organismos especializados que en cualquier momento sean
    autorizados para ello por la Asamblea General, podrán igualmente solicitar de la Corte opiniones
    consultivas sobre cuestiones jurídicas que surjan dentro de la esfera de sus actividades.

    Agradezco el apoyo y reconocimiento depositado en la imagen del pueblo de Miurer y en el de mi persona.

    Un cordial saludo

    Guillermo Hansbreck
    PRESIDENTE DE LA CORTE INTERMICRONACIONAL DE JUSTICIA
    avatar
    Guillermo Hansbreck
    Corte Intermicronacional de Justicia
    Corte Intermicronacional de Justicia

    Cantidad de envíos : 463
    Fecha de inscripción : 14/08/2010
    Edad : 25
    Localización : OMU

    Re: Mandato presidencial de la CIJ abril 2016 a octubre 2016

    Mensaje por Guillermo Hansbreck el Vie Abr 01, 2016 2:03 pm

    APERTURA DEL PERIODO DE MANDO ABRIL 2016 - OCTUBRE 2016

    Apreciados miembros de la Organización de Micronaciones Unidas:

    Os agradezco, en una segunda ocasión, vuestro apoyo unánime hacia este candidato. Trabajar para la Corte de Justicia es una tarea que puedo compatibilizar acertadamente con mis obligaciones ajenas a la actividad micronacional y, por lo tanto, busco desempeñar esta función de una manera estable y acorde con las necesidades de la organización.

    En el período de mandato que dejamos es observable la inexistencia de procesos judiciales, lo que, en cierto sentido, es motivo de júbilo por la ausencia de grandes confrontaciones. No obstante, soy consciente de la existencia de ciertas discrepancias en puntuales debates durante estos últimos meses. Creo que la Corte de Justicia debe ser responsable de preservar y velar por el buen clima que preside entre los componentes de la OMU, por lo que, durante este período que comienza, la Corte de Justicia valorará la situación en la que se produzca un supuesto conflicto y actuará a través de la mediación entre las partes, a fin de llegar a un correcto transcurso del debate y se pueda alcanzar algún tipo de entendimiento entre las distintas afiliaciones políticas y credos religiosos que conformamos Micronaciones Unidas. La mediación será el principal eje sobre el que girará la acción de la Corte de Justicia, sin menoscabo de los principios enunciados en el anterior período de mando.

    Gracias a la iniciativa impulsora del Sr. Secretario General de la OMU, la Corte de Justicia ha podido colaborar en la redacción del Código General de Comportamiento, un documento que era uno de los principales objetivos de este órgano en el anterior mandato. Finalmente, la OMU dispone de un útil compendio legislativo para regular las conductas y hechos reprobables. La Corte de Justicia dispone de prerrogativas para hacer efectivas las premisas contenidas en el referido código.

    Sin duda alguna, la Corte de Justicia permanece abierta a todos los miembros. Por eso, se decidió abrir un "Buzón de demandas" en el que atender cualquier comunicación o sugerencia que sea susceptible de una valoración por este órgano. Durante el presente mandato, se mantiene el compromiso de contar con una Justicia imparcial a disposición del conjunto.

    Una vez más, gracias por otorgarme una nueva oportunidad.

    Atentamente,

    Guillermo Hansbreck
    PRESIDENTE DE LA CORTE INTERMICRONACIONAL DE JUSTICIA

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 4:12 am